martes, 16 de agosto de 2011

SALUD PÚBLICA El Gobierno Provincial trabaja fuertemente en la prevención de enfermedades vectoriales

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública intensifica acciones en el marco de fortalecimiento de la salud que lleva a cabo el Gobierno de Corrientes en toda la Provincia. Lilian Persíncula, a cargo de la Subdirección de Zoonosis se refirió al trabajo que continúan ejecutando sobre leishmaniasis y detalló que ya suman 82 casos. Además indicó que desde esta mañana realizan tareas de fumigación en Paso de la Patria, ya que el próximo fin de semana será la 48° Fiesta Nacional del Dorado.

LEISHMANIASIS
Lilian Persíncula, a cargo de la Subdirección de Zoonosis se refirió al trabajo que realizan sobre leishmaniasis “hoy se están realizando tareas en el barrio San Benito, ayer se realizaron en el Juan de Vera, por calle Pizarro al 1700. Trabajamos en conjunto con los técnicos fumigadores del Ministerio de Salud Pública, con los de Nación y los Agentes del Municipio. Estamos con el número de caso 82”. Además detalló que el jueves estarán trabajando en el barrio San Martín y el viernes en el barrio Yapeyú”.

“Para el día viernes estamos organizando junto con la facultad de veterinaria para hacer un muestreo de la zona del barrio Yapeyú y vamos a hacer control de muestra, un rastrillaje para ver cómo estamos con la situación de los canes en ese barrio. Para la próxima semana estamos organizando hacer un segundo bloqueo en el Juan de Vera, porque a los 8-10 días se hace una segunda fumigación y aprovechamos para hacer contorno de muestra”, agregó.

Con respecto al trabajo contra la leishmaniasis explicó “el trabajo continúa, la sistemática es hacer un primer bloqueo, a los 8 o 10 días hacemos el segundo bloqueo por las nuevas larvas que es lo que corresponde y al mes volvemos haciendo un tercer bloqueo. En el segundo y en el tercero ya hacemos con toma de muestra”.

FUMIGACIÓN EN PASO DE LA PATRIA
En relación a las tareas que llevan a cabo desde Salud en el marco de la 48° Fiesta Nacional del Dorado que se realizará del 20 al 22 de Agosto, Lilian Persíncula señaló “desde esta mañana temprano un equipo de fumigadores del Ministerio de Salud están trabajando con dos máquinas pesadas haciendo una fumigación total en Paso de la Patria”.

“Son dos móviles con equipo pesado que hacen una fumigación espacial por toda la ciudad, justamente para tratar de disminuir al máximo los índices del vector, la posibilidad de trasmisión”, explicó.

Además comentó, que realizan este tipo de actividades siempre y teniendo en cuenta el gran flujo turístico que va a haber con esta fiesta. “Con el rociado a full que se hace en todo Paso de la Patria estamos seguros que por lo menos 5-6 días no vamos a tener mosquitos”, indicó.



0 comentarios: