martes, 16 de agosto de 2011

GRANADEROS POR UN DIA Un centenar de alumnos de esta Capital y de Gdor. Martínez viajará mañana a Yapeyú

En una actividad conjunta, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo enviarán mañana a Yapeyú a un centenar de estudiantes de esta capital y de la ciudad de Gobernador Martínez. La actividad se enmarca en el programa Granaderos por un Día y en esta oportunidad se realiza justo el día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Alumnos de la Escuela 275 y de esta capital y la 455 de Gobernador Martínez viajarán mañana a Yapeyú en el marco del programa Granaderos por un Día relanzado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Gracias a esta iniciativa los jóvenes podrán acceden a la historia del Ejército que cruzó la Cordillera de los Andes y combatió junto al prócer, podrán ver en vivo una demostración de ejercicios militares, conocer detalles del uniforme y de las monturas e incluso cabalgar junto a los granaderos en el campo del lugar.

También realizarán un recorrido por los principales lugares históricos de la ciudad jesuítica y una visita al Museo Sanmartiniano, donde se guardan reliquias de José de San Martín y su familia.

Vale resaltar que el Destacamento de Granaderos de Yapeyú es el único que existe en la República Argentina y es por ello que el Gobierno Provincial impulsa acciones para que los niños conozcan ese lugar y la cuna del Padre de la Patria.

Actos en las escuelas
Tal y como lo establece el Calendario Escolar 2011, los actos por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín son de forma I y deberán realizarse mañana en cada uno de los establecimientos educativos. En tal sentido el calendario indica que los actos de forma I: “Se celebrarán el día anterior cuando la fecha sea feriado nacional o provincial o el mismo día en los casos en que conforme al Nº 1584 /10 del Poder Ejecutivo Nacional, corresponda trasladar el feriado. Excepto en el caso del 20 de junio y el 17 de agosto se celebrará el mismo día si no coincidiera con feriado nacional (Leyes provinciales 5874 y 5884)”.



0 comentarios: