jueves, 19 de mayo de 2011

BOLEROS, SONES, SOUL & JAZZ Gran Concierto Internacional: Luis Lugo, Gran pianista cubano

El sábado 28 de mayo a las 21,30   dentro de la Temporada Internacional del Teatro Vera, se llevará a cabo  el concierto a cargo de un pianista de nivel internacional,  Luis Lugo, “El piano de Cuba” que presenta “Liszt Bicentenario 1811-2011”, y en una segunda parte boleros, sones, soul  y Jazz,  con entradas anticipadas a $50 (descuento para jubilados y estudiantes de música, del 50%).

CORREDOR TURÍSTICO PARANÁ SUR Buscan posicionar el Turismo Rural en Corrientes

Con el propósito de iniciar acciones tendientes a posicionar a nivel internacional el producto Turismo Rural en la provincia de Corrientes, se llevó a cabo una importante reunión en la sede de la Subsecretaría de Turismo provincial. De la misma tomaron parte la titular del organismo, arquitecta Inés Presman; el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Esquina, Marcelo Gianechini y Diana Niz, docente de la Carrera de Tecnicatura Superior en Turismo de la localidad del sur correntino.
En la oportunidad se acordó trabajar de manera coordinada entre estas instituciones a fin ubicar a la actividad del turismo rural entre las principales ofertas a nivel nacional e internacional. Por otra parte, la Subsecretaría de Turismo se comprometió a trabajar en distintos cuestiones vinculadas a garantizar calidad a la hora de prestar un servicio al turista visitante. En consecuencia, se hará hincapié en la capacitación para el sector, fiscalización de los establecimientos que ofrecen este tipo de actividades (turismo rural) y en la promoción del producto turístico en distintas presentaciones dentro y fuera del país.

VELADA OFICIAL 201º Aniversario de la Revolución de Mayo


En Conmemoración por el 201ª Aniversario de la Revolución de Mayo, se llevará a cabo en el Teatro Vera, la Velada Oficial organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el martes 24 de Mayo  a las  21,30 hs. En la misma actuará el trío vocal “Aymama”, que se diera a conocer en Corrientes, durante la última Fiesta Nacional del Chamamé, con excelente repercusión por parte del público presente. Entrada Gratuita.

EL BENEFICIO MÍNIMO CRECIÓ 168% Cerca de 6 mil jubilados provinciales tendrán un aumento de más de $1000 en poco más de un año

Con el mes de mayo, cerca de 6 mil jubilados provinciales y alrededor de 2.500 beneficiarios municipales cobrarán un nuevo aumento. Tras dos años de congelamiento en la administración anterior, el beneficio mínimo provincial creció progresivamente durante esta gestión y pasó de $634 a $1.700. Los aumentos remunerativos y al básico que otorgó el Gobierno a los activos apuntalaron este crecimiento. La jubilación mínima municipal también aumentó más del 120%.

RUEDA DE PRENSA Lanzamiento provincial del programa La Música de Todos

El Instituto de Cultura de la Provincia informa que este viernes 20 de mayo, a las 11, se realizará en su sede ubicada en San Juan 546 el Lanzamiento Provincial del Programa “La música de todos”. Este lanzamiento estará encabezado por su presidente, arquitecto Gabriel Romero, y contará con la presencia de José Luis Castiñeira de Dios, Director Nacional de Artes. 

CUARTO ENCUENTRO Más de un centenar de diseñadores y artesanos en “Identidades Productivas”

El patio del Instituto de Cultura de la Provincia será sede este fin de semana del 4º Encuentro de Entidades Productivas. Casi un centenar de artesanos, artistas y diseñadores de toda la provincia se volverán a reunir con el fin de avanzar en la producción de una colección colectiva reflexionando sobre la cultura y los rasgos identitarios de nuestra región.

PROGRAMA “CULTURA EN DIRECTO” La Sinfónica se presenta en el hospital San Francisco de Asís

El Instituto de Cultura de la Provincia informa que este viernes 20 de mayo, a partir de las 10, la Orquesta Sinfónica de Corrientes actuará en el hospital de salud mental San Francisco de Asís. La presentación se enmarca dentro del programa “Cultura en Directo” de extensión a la comunidad.

FIESTA DE LA DANZA Ballet del Paraguay protagonista de la tercera noche de Danza Libre XXI

Este jueves 19 de mayo, a las 21:30, en el marco de la tercera jornada de Danza Libre XXI, y 1ª Encuentro Federal de la Danza, se presentará en el prestigioso escenario del Teatro Oficial Juan de Vera el Ballet Nacional del Paraguay “Kyjujepope Ñembosaray” -que en guaraní significa, jugando con un poco de miedo-, en el marco de los festejos del Bicentenario del vecino país. La entrada general tiene un costo de 15.

DESARROLLO HUMANO Entregan artículos de necesidad básica a abuelos de zonas vulnerables

El gobierno provincial hizo entrega a través de la secretaría de Desarrollo Humano, de elementos de primera necesidad a adultos mayores que viven en condiciones desfavorables. En esta ocasión se llevó ayuda a abuelos de los barrios Río Paraná, Sol de Mayo, Serantes y  Pirayuí II.

Jornada de Concientización en el tratamiento de la leucemia aguda

El Ministerio de Salud Pública invita a participar de la Jornada a realizarse el viernes 20 en esta ciudad. La misma es organizada por el Servicio de Hematología del Hospital Vidal y el Departamento de Enfermería del Ministerio. La inscripción es gratuita y se espera una convocatoria de más de 300 personas.

GUARDIAS NOCTURNAS Un bebe nació en el CAPS 3 de las Mil Viviendas

Profesionales del CAPS 3 realizaron un parto durante la guardia médica. El Director del centro de salud destacó la labor de la profesional que asistió en el parto a una joven de 26 años del barrio Mil Viviendas.

APOYANDO EL DEPORTE Lucietti estuvo presente en la competencia de Montan Bike en Monte Caseros


La competencia se llevó a cabo el domingo pasado y corresponde a la 4ta fecha del Campeonato Correntino de Ciclismo Mountain Bike. Hubo delegaciones de Goya, Corrientes, Paso de los Libres, Chajarí, Curuzú Cuatiá, Mercedes, también de distintas localidades de Misiones

DESARROLLO HUMANO: Más de 200 personas recibieron ayuda del Gobierno Provincial

Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Provincial, Desarrollo Humano se trasladó hasta el Municipio de San Antonio “Isla Apipé Grande” a fin de entregar recursos de primera necesidad a los lugareños. La asistencia se efectivizó una semana después de realizado el relevamiento en la zona.

DESAYUNO DE PRENSA: “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple”

El próximo 25 de mayo se recuerda el “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple” en este marco la Asociación Correntina que nuclea a las personas con esta enfermedad realiza una serie de actividades durante todo el mes de Mayo.

PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD El Colegio René Favaloro se capacitó en el uso de las TIC en el aula

En la tarde de ayer el Ministerio de Educación a través del área pedagógica del Programa Conectar Igualdad Corrientes, visitó el Colegio doctor Rene Favaloro, para sensibilizar y capacitar a directivos, docentes, preceptores  y asesores pedagógicos en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información.

DIRECCIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Educación busca acercar a niños y jóvenes a la ciencia y a la formación de emprendedores

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología inició las Jornadas de Trabajo con docentes referentes  de instituciones educativas públicas y privadas tanto de Actividades Científicas Tecnológicas Juveniles Escolares como aquellas involucradas en el Desarrollo de Cultura Emprendedora en Educación. En total serán 8 las jornadas y la primera de ellas se concretó ayer (miércoles 18 de mayo) en esta capital y alcanzó también a docentes de escuelas de Mburucuyá, Saladas, Santa Rosa, Concepción e Itá Ibaté.

EXITOSAS INTERVENCIONES TERRITORIALES Operativos de salud: la Provincia ya atendió a más de 60.000 niños en los barrios capitalinos

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dio a conocer datos sobre los resultados de los operativos sanitarios que semanalmente realiza en los distintos barrios de la ciudad de Corrientes. Así fue que desde el Anahí donde tuvo lugar el operativo de este miércoles, la Dirección de Atención Primaria reveló que ya se llevan realizadas 60.845 atenciones pediátricas desde inicios del año pasado, por lo que consideraron a los mismos como “exitosas intervenciones territoriales”.

EL FIN DE SEMANA EN LA RURAL DE PALERMO Corrientes preparada para promocionar sus atractivos en el SITI

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo estará presente en el salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el salón Ocre del centro de convenciones de la Sociedad Rural de Palermo en la Capital Federal. Se trata de una muestra en la cual Corrientes expondrá sus productos de renombre internacional: pesca deportiva, ecoturismo y turismo rural. Asimismo, será un escenario propicio para brindar información acerca de carnaval, chamamé, turismo religioso y sol y playas. Para la oportunidad acompañarán a la cartera turística asociaciones y empresas del sector de toda la provincia, quienes en representación de sus asociados tendrán la misión de promover estos productos turísticos.    

SALUD PÚBLICA Presentaron el II Congreso Provincial de Salud Mental

Será durante los días 10 y 11 del mes de junio en el Salón Marfil del Hotel Guaraní de Corrientes con la presencia de destacados especialistas en distintas disciplinas, como Alfredo Miroli, Yago Di Nella, Eduardo Kalina, Jorge Luis Pellegrini, Mario Payarola, Héctor Basile, entre otros profesionales a nivel nacional y provincial.

DESARROLLO HUMANO Brindan apoyo a 21 familias de Loreto

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de  Desarrollo Humano, con un equipo de trabajadores sociales del Programa Red de Contención Social dependiente de este organismo, se trasladó hasta la localidad de Loreto asistiendo con recursos de primera necesidad, a familias en situación de vulnerabilidad social.

DESARROLLO HUMANO En recorrida por distintos comedores se atendió a más de 200 vecinos

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de  Desarrollo  Humano trabaja en la implementación de políticas sociales inclusivas, para ello realiza actividades de abordaje integral a las familias, articulando con las distintas áreas del Gobierno como el  Ministerio de Salud Pública, de Educación, de  Gobierno y Justicia entre otros.

ACTO EN CORRIENTES El Ministro Orlando Macció participó de los festejos por el bicetenario del Paraguay en la Escuela 258

El Ministro de Educación Orlando Macció participó esta mañana del acto en homenaje al Bicentenario del Paraguay realizado en la Escuela Nº 258 República del Paraguay. En la oportunidad el funcionario resaltó la historia común que une a la Argentina con el vecino país bicentenario.

ENSEÑAS PATRIAS Alumnos repartieron escarapelas en las oficinas

El miércoles 18 en el marco de la conmemoración del día de la escarapela,  alumnos de cuarto año del Instituto Humanístico entregaron escarapelas en las oficinas del Ministerio de Educación.

TRES PROVINCIAS Y SEIS JORNADAS PARA EL ENCUENTRO Con una gran convocatoria se vivió anoche la apertura de Danza Libre XXI en el Teatro Vera

Luego de once años de receso, Danza Libre XXI se reeditó con todos los brillos, siendo el Teatro Vera epicentro de una Gala que marcó también la apertura del I Encuentro Federal de la Danza, para vivir en Corrientes, Chaco y Formosa hasta el 22 de mayo, una histórica fiesta de confraternidad a través del arte.

Valdés confirmó la construcción de un Centro de Responsabilidad Juvenil


Durante la firma del mencionado convenio, entre otros conceptos, el titular de la cartera de Gobierno, Gustavo Valdés, anunció que con una inversión de tres millones seiscientos mil pesos, el gobierno provincial construirá un Centro de Responsabilidad Juvenil, en respuesta al proyecto denominado “Euro Social”.

CONVENIO TRIPARTITO A través de la capacitación en oficios, buscan lograr la reinserción social de menores en conflicto con la ley penal


La Subsecretaría de Trabajo de la provincia firmó un convenio de colaboración recíproca con el ministerio de Gobierno y los juzgados de Menores Nº 1 y 2 a fin de brindar cursos de capacitaciones en oficios a menores infractores y/o en conflicto con la ley penal, con el objetivo de lograr su reinserción social, familiar y educacional, tal cual lo establece el art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional y el art. 41 de nuestra Constitución Provincial.

CONVENIO DEL INYM CON LA PROVINCIA Aporte del sector privado para educación de hijos de yerbateros


Una muestra del aporte que puede hacer el sector privado, cooperando con el estado provincial en beneficio de los correntinos, se plasmó hoy con la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación de Corrientes y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que suscribieron el ministro Orlando Macció y el presidente del INYM, ingeniero Luis Francisco Prieto. Beneficiará en una primera etapa a unos 300 hijos de familias yerbateras, que recibirán becas de $150 mensuales -durante 10 meses- para realizar sus estudios secundarios con orientación agrícola
.