jueves, 19 de mayo de 2011

CORREDOR TURÍSTICO PARANÁ SUR Buscan posicionar el Turismo Rural en Corrientes

Con el propósito de iniciar acciones tendientes a posicionar a nivel internacional el producto Turismo Rural en la provincia de Corrientes, se llevó a cabo una importante reunión en la sede de la Subsecretaría de Turismo provincial. De la misma tomaron parte la titular del organismo, arquitecta Inés Presman; el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Esquina, Marcelo Gianechini y Diana Niz, docente de la Carrera de Tecnicatura Superior en Turismo de la localidad del sur correntino.
En la oportunidad se acordó trabajar de manera coordinada entre estas instituciones a fin ubicar a la actividad del turismo rural entre las principales ofertas a nivel nacional e internacional. Por otra parte, la Subsecretaría de Turismo se comprometió a trabajar en distintos cuestiones vinculadas a garantizar calidad a la hora de prestar un servicio al turista visitante. En consecuencia, se hará hincapié en la capacitación para el sector, fiscalización de los establecimientos que ofrecen este tipo de actividades (turismo rural) y en la promoción del producto turístico en distintas presentaciones dentro y fuera del país.


Turismo Rural en Esquina   

En la zona de Esquina -ubicada al Suroeste de la provincia de Corrientes- funciona el grupo de turismo rural Mbareté, que integra a los principales emprendedores locales para fortalecer una oferta turística centrada en los atractivos naturales y la vida rural.
Surcada por el río Corriente, esta región presenta lagunas, arroyos, esteros y montes que albergan una gran diversidad de flora y fauna autóctonas. Desde hace varios años, un abanico de opciones para disfrutar de estos paisajes convoca la afluencia de visitantes de todo el mundo.
En este marco de expansión del turismo, el grupo Mbareté -que en guaraní significa “fuerte”- articula el funcionamiento de cinco estancias, un parque natural, un restaurante-museo y otros establecimientos zonales, que permiten a los visitantes conocer y participar de las antiguas usanzas en que aún se trabaja la ganadería en el campo correntino. Además, se ofrecen actividades como pesca con señuelo y devolución, cabalgatas y arreos por caminos de tropa y observación de aves y flora. Esta propuesta se inscribe en un marco de trato personalizado, en base al cual el grupo se define: “Somos estancias que reciben huéspedes”.

0 comentarios: