jueves, 19 de mayo de 2011

Valdés confirmó la construcción de un Centro de Responsabilidad Juvenil


Durante la firma del mencionado convenio, entre otros conceptos, el titular de la cartera de Gobierno, Gustavo Valdés, anunció que con una inversión de tres millones seiscientos mil pesos, el gobierno provincial construirá un Centro de Responsabilidad Juvenil, en respuesta al proyecto denominado “Euro Social”.


Al hacer uso de la palabra el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, en primer lugar sostuvo que  una de las “problemáticas actuales más complejas es el tema de la delincuencia juvenil y hay que abordarla con toda la responsabilidad”.
En ese rumbo, Valdés afirmó que el gobierno provincial está marcando un camino en al tomar decisiones claras y concretas y consultadas. Una de ellas, señaló ha sido  “ubicar a los menores que se encontraban alojados en las Comisarías Nº 7 y 9, que eran lugares de detención exclusivamente para menores  con responsabilidad de la policía, ubicarlos bajo la órbita del servicio penitenciario en donde disponemos de personal idóneo  capacitado a tal efecto”.
Luego y en el marco del proyecto denominado “Euro Social”, Valdés confirmó que por decisión del gobernador Ricardo Colombi, se inició el proceso licitatorio para la construcción de un Centro de Responsabilidad juvenil, con una inversión de tres millones seiscientos mil pesos
“Desde el seno del poder judicial ha partido una iniciativa denominada Euro Social que nos compromete a contar con un lugar de detención adecuado para nuestros menores, en donde dispongan de educación, esparcimiento, enseñanza de oficios. Para que verdaderamente se logre la inserción social y puedan encarrilarse”, aseveró.
Asimismo, con énfasis, el ministro dejó en claro que “no vamos a esperar que los fondos lleguen de Europa. Consideramos que es prioritario y esencial tener ese Centro y lo vamos a hacer con los recursos que son de todos los correntinos y para los correntinos. Es una decisión importante”.
En tanto, al proseguir con sus dichos, Valdés expuso que la problemática de la delincuencia juvenil no debe ser enfocada solamente desde el punto de vista policial, circunscripto a la detención y retención.”La visión debe ser amplia y entrar en un concepto de seguridad pública que tiene que estar garantizado por el estado, las fuerzas policiales, la justicia, servicio penitenciario, direccionado a garantizar los derechos constitucionales”, declaró, a lo que agregó que debe darse bajo la “mirada de la educación, formación y del desarrollo humano, en su conjunto” y para concluir remarcó que es tiempo  de “comenzar a caminar juntos para que el recorrido sea eficiente y superador”.

0 comentarios: