jueves, 19 de mayo de 2011

CONVENIO TRIPARTITO A través de la capacitación en oficios, buscan lograr la reinserción social de menores en conflicto con la ley penal


La Subsecretaría de Trabajo de la provincia firmó un convenio de colaboración recíproca con el ministerio de Gobierno y los juzgados de Menores Nº 1 y 2 a fin de brindar cursos de capacitaciones en oficios a menores infractores y/o en conflicto con la ley penal, con el objetivo de lograr su reinserción social, familiar y educacional, tal cual lo establece el art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional y el art. 41 de nuestra Constitución Provincial.


El acto de suscripción del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Verde con las presencias del ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi y las juezas de Menores Nº 1 y Nº 2, Rosa Esquivel Iglesia e Irma Domínguez.

También asistieron el subsecretario de gobierno, Luis Bravo, el coordinador de gabinete de dicha cartera, Manuel Cuevas, el Jefe de la Policía de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda y el fiscal general del Superior Tribunal de Justicia, César Sotelo.
De esa forma, el gobierno provincial, por medio de la cartera laboral y en el marco del “Mes del Trabajo”, ratifica el compromiso de igualdad de oportunidades en el trabajo, fortaleciendo los valores de justicia social, democracia y defensa de los derechos humanos e implementa políticas públicas destinadas a la erradicación progresiva del trabajo infantil y un fuerte compromiso en la lucha contra la delincuencia juvenil.
Por ello, por tercer año consecutivo, la Subsecretaría de Trabajo brinda diversos cursos de capacitaciones en oficios a adolescentes de sexo masculino infractores y/o en conflicto con la ley penal que se encuentran a disposición de los Juzgados de Menores Nº 1 y 2 de la ciudad capital, aportando a la adquisición de conocimientos como herramienta fundamental de superación, favoreciendo la reinserción de los mismos al mercado de trabajo como ya se realizara con más de 60 adolescentes infractores.
Se otorgará certificación correspondiente, incluyéndolos inmediatamente en la Bolsa de Empleo, fomentando la generación de nuevos puestos de trabajo en el ámbito provincial, con el objetivo específico de lograr la reinserción de adolescentes infractores y/o en conflicto con la ley penal.
“Es el tercer año consecutivo que realizamos los cursos,  la experiencia de los anteriores ha sido muy buena. Ver a los chicos como se desenvuelven es realmente gratificante, establecen vínculos fuertes no solo entre ellos sino con los profesores que los instruyen en oficios”, expresó la titular del área provincial de trabajo, Laura Vischi.
La funcionaria se dio tiempo para enfatizar que la “inserción laboral de estos menores no es sencilla” y acotó que se busca “darles una herramienta de trabajo, capacitarlos y motivarlos a que tengan una salida laboral y que puedan ser útiles a la sociedad”.

0 comentarios: