miércoles, 1 de junio de 2011

POR COPARTICIPACIÓN, 75% MÁS DE FONDOS El Gobierno Provincial ya distribuyó $300 millones entre los Municipios durante 2011

Este año, la Provincia ya coparticipó a las Comunas de Corrientes casi $130 millones más que en el 2010. Un crecimiento sin precedentes que se explica fundamentalmente por el aumento del índice de coparticipación del 15 al 17%. Sin condicionamientos ni distinciones, el Gobernador cedió recursos a los Municipios que le permiten prestar más y mejores servicios. Capital, la más beneficiada, recibió este año casi $44 millones más.

CIUDAD DE CONGRESOS Y EVENTOS II Congreso Provincial de Salud Mental

La Subsecretaría de Turismo provincial informa que el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud y la Dirección de Salud Mental con auspicio del gobierno provincial, realizará los días 10 y 11 de junio, en el salón marfil del Hotel Guaraní, el II Congreso Provincial de Salud Mental “Desafíos de Nuestro Tiempo”.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Capacitación en panadería en el comedor del barrio San Roque Este

El pasado martes 31 de mayo, el Consejo Provincial de la Mujer llevó a cabo una capacitación en panadería en el comedor ubicado en barrio San Roque Este, la misma fue dictada por Marta Delmagro, oriunda de la ciudad de Mercedes.

SALUD PÚBLICA Balance positivo para el Servicio de Atención Domiciliaria del Geriátrico

Tras la puesta en marcha del Programa en una prueba piloto el año pasado siendo el Hospital Geriátrico el primero en contar con esta experiencia, unas 130 personas tienen el seguimiento médico y algunas cuentan con internación en sus propios hogares.

GOBIERNO PROVINCIAL IOSCOR firma convenios con el colegio de abogados y el Consejo de Ciencias Económicas

El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y el Ministro de Salud Pública Julián Dindart participarán mañana de la firma de convenios del Instituto Obra Social de Corrientes. El acto será a las 9 de la mañana en Casa de Gobierno.

GOBIERNO PROVINCIAL Mañana se inaugura el Hospital de Bella Vista

Las refacciones y ampliación del Hospital están valuadas en más de 9 millones de pesos. Las mismas incluyen cinco sectores fundamentales para el funcionamiento del mismo y permitirán mayor comodidad y servicios a los internados. El acto central es a las 19 con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi y el Ministro de Salud Pública Julián Dindart.

"MES DEL TRABAJO" Presentación del libro “Tiene voz”

Este jueves 2 de junio, a las 20,30 se presentará el libro “Tiene voz” de Constanza Pérez Ruiz, en el marco del "Mes del Trabajo" organizado por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

DESARROLLO HUMANO Niños y abuelos cuentan con un centro de contención en el barrio Esperanza

El Centro de Promoción del Menor N 10 Jorge Miérez dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Minoridad y familia, es una institución que brinda diversos servicios a la comunidad del B Esperanza, tanto a niños como a personas de la tercera edad.

DESARROLLO HUMANO Exitosa capacitación en celiaquía para personal de Supermercados

Dando aplicación a la Ley N° 26.588, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez, brindó una charla de concientización acerca de esta normativa y con respecto a los productos aptos para las personas que presentan dichos síntomas. La jornada estuvo destinada al personal de góndolas, cajeras y directivos del supermercado Carrefour.

Referente del Plan de Mejoras visitó el IFD Estrada

El referente Jurisdiccional del Plan de Mejora Institucional del Ministerio de Educación Oscar Lauman, realizo una visita técnica al Taller de Narrativas Pedagógicas del Centro de Actualización e Innovación Educativa (Caie) del Instituto de Formación Docente (IFD) “José Manuel Estrada” de esta ciudad Capital, (San Martín 850).

TERCER ENCUENTRO ZONAL Continúan los encuentros docentes para la igualdad educativa

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Educación llevará a cabo mañana 2 de junio el Tercer Zonal de Escuelas PIIE, con el lema “La educación primaria: el desafío de la integración programática del nivel”.

EN LOMAS DE EMPEDRADO Ricardo Colombi confió que el gobierno seguirá sosteniendo la equidad en Educación

En declaraciones a la prensa, tras presidir los actos por el Centenario de la escuela 449 “Capitán de Fragata Pedro Giachino”, de Lomas de Empedrado, el gobernador de la provincia reiteró la decisión política de seguir trabajando en pos de la equidad que debe existir entre las escuelas rurales y las de la ciudad.

LA PROVINCIA AVANZA CON LA REGULARIZACION DOMINIAL PROMEBA: Otras 170 familias de Mercedes firmaron las escrituras para obtener el título de su propiedad

Más de 170 vecinos ya firmaron las escrituras de los terrenos que habitan. Estiman que en unos 40 días se avanzaría con la entrega de los títulos. Sumado a los 63 certificados de propiedad entregados en marzo pasado, se avanza para lograr la meta de regularizar la situación de casi 500 familias de los barrios Noroeste y Mataderos.

RESPUESTA DEL GOBERNADOR A DEMANDA VECINAL El barrio Pirayuí contará con un mini hospital

El gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho a un grupo de vecinos del barrio Pirayuí y zonas aledañas. Tras recibir un petitorio con dos mil quinientas firmas y escuchar atentamente sus demandas, confirmó la construcción de un mini hospital en lugar del Caps originariamente previsto en la populosa barriada.

ARRIBA EL DEPORTE Se desarrolló una nueva fecha de “Arriba Juventudes Correntinas”

El domingo pasado se disputaron los diferentes encuentros del campeonato de fútbol y básquet femenino (categoría libres) en las canchas del Albergue Deportivo y Club Boca Unidos.

ZONA NEA Se reunió en Corrientes el Consejo Regional del Deporte de la Zona NEA

El martes 31 de mayo en la sede de la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia se realizó un nuevo encuentro del Consejo Regional del Deporte de la Zona NEA. Se trataron temas que hacen al Consejo Regional del Deporte, proyectos de pedidos de fondos a Nación para obras de infraestructura y se diagramaron estrategias a fin de reeditar los Juegos Deportivos del NEA

EN LA JEFATURA DE POLICIA Entregaron Equipamiento para Policía de la Capital

Con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, doctor Gustavo Valdés se realizó el acto de entrega de equipamiento policial para las distintas dependencias del área Capital “cumpliendo aquel compromiso de hace un año y medio del apoyo incondicional del gobierno de Corrientes hacia la policía” aseguró el ministro del área.