jueves, 18 de agosto de 2011

COLONIA IBICUY Macció acompañó los festejos por los 100 años de la escuela N°476 de Monte Caseros

El Ministro de Educación Orlando Macció compartió los festejos por el Centenario de la Escuela N° 476 “Rincón de la Merced” de Colonia Ibicuy de Monte Caseros. En un emotivo acto con presencia de la comunidad educativa y ex docentes y alumnos que rememoraron la historia del establecimiento.

PARA ELEGIR AL GRAN MAESTRO CHIPACERO Presentaron el Segundo Torneo del Chipá en Corrientes

Se llevó a cabo en el salón de reuniones del restaurante Enófilos de la ciudad de Corrientes el lanzamiento oficial del Segundo Torneo Nacional del Chipá “Gran Maestro Chipacero”, evento a realizarse los días 9 y 10 de septiembre en el marco de la IVº Expo Turismo Litoral. En la oportunidad estuvieron presentes la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes; Ricardo Reimer, presidente de AEGHA adherida a la Federación Hotelera Gastronómica de Argentina; Atilio Trotti, gerente de Enófilos y Camilo de la Cruz, chef internacional.

SALUD PÚBLICA El Gobierno Provincial prepara cobertura sanitaria para Fiesta del Dorado en Paso de la Patria

Ultiman los detalles de lo que será el despliegue de salud para la multitudinaria fiesta en la Villa Turística. También otros equipos sanitarios se desplazarán hasta la localidad de Paso de los Libres para cubrir el Festival Internacional del Guiso. Como todos los años, el Gobierno de la Provincia, a través de sus áreas de Salud se hacen presente en la Fiesta Nacional del Dorado con devolución, por tal motivo desde el Departamento de Operativos Sanitarios y el hospital local preparan la cobertura médica tanto para los grupos de pescadores, como para los miles de turistas que se dan cita en el lugar. 

SALUD PÚBLICA Intensifica los operativos sanitarios en la zona rural de Concepción

El Ministerio de Salud Pública intensifica los operativos sanitarios en toda la provincia. Profesionales visitaron la zona rural de Concepción, control de niño sano, atención clínica y vacunación fueron algunas de las atenciones que se realizaron.

EN EL MARCO DEL CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES Docentes debatieron sobre las nuevas formas del Saber

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas realizó el “Primer Encuentro Zonal de Intercambio y Formación CAI 2011”. El cónclave tuvo lugar el sábado 13 de agosto, en el Instituto Superior de Servicio Social. Allí se hicieron presentes coordinadores y talleristas de los ocho Centro de Actividades Infantiles de esta Capital. También participaron representantes de Itá Ibaté y Santa Lucia.

EN EL MARCO DEL PROMEBA En 20 días, la Provincia habilitará el primero de tres Centros Comunitarios que se construyen en la Capital

Estarán ubicados en los barrios San Jorge, Paloma de la Paz e Irupé. Los trabajos en el San Jorge tienen un 70% de avance. Desde el Gobierno Provincial destacaron que, por primera vez, los vecinos de Corrientes tendrán un espacio propio de encuentro, capacitación, esparcimiento, deporte y cultura.

TRABAJO EN CONJUNTO El Instituto de Cultura y la Facultad de Artes de la UNNE sellaron Acuerdo de cooperación e intercambio institucional

El convenio suscripto tiene como finalidad fortalecer el vínculo para la cooperación y desarrollo del conocimiento, respondiendo a las necesidades emergentes de demandas propias de cada institución. Su duración es de dos años.

ARRIBA EL DEPORTE Jóvenes atletas representarán a Corrientes en competencia nacional

El certamen de carácter nacional se disputará este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Ce N. A. R. D en Capital Federal. Los atletas buscarán adquirir mayor experiencia y mejorar sus marcas

RECORDARON AL PADRE DE LA PATRIA Jardineritos correntinos visitaron la Casa de Gobierno y saludaron al gobernador

Como parte de los homenajes dispuestos con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, cerca de un centenar de jardineritos de la Escuela Santa Teresita y del JIN Nº 40 visitaron este jueves la Casa de Gobierno y saludaron al gobernador Ricardo Colombi, quien departió unos minutos con los infantes en un clima distendido de risas y juegos, donde también se recordó al Padre de la Patria, nacido en Yapeyú.