martes, 26 de abril de 2011

SAN ROQUE Desarrollo Humano visita más de 30 familias vulnerables

En base a las solicitudes presentadas por los operadores territoriales dependientes de este organismo provincial, se realizó el lunes 25 una visita del equipo de técnicos del programa de red de contención social para relevar las necesidades de los sectores más vulnerables de esa localidad.

LEISHMANIASIS Importante despliegue sanitario en Ituzaingó

El Ministerio de Salud Pública viajó a la localidad donde se registró el primer caso de Leishmaniasis visceral humana en la Provincia para continuar con las tareas de bloqueo. Un grupo de técnicos con el Camión de Laboratorios recorren la zona afectada y trabajan en la prevención y concientización junto a la comunidad. El operativo es en conjunto con el Municipio y el Hospital zonal.

PREVENCIÓN: Salud Pública continúa con éxito la campaña de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud Pública trabaja en la campaña de prevención contra la Gripe no solo aplicando las vacunas sino también en concientización con los más chicos. Esta semana fue visitada la Escuela Moreno por el equipo de Inmunizaciones donde los niños recibieron información al respecto. En la oportunidad también se hizo entrega de alcohol en gel.

Abre el 1ª Festival Corrientes Jazz: Luis Nacht

Todo un acontecimiento le espera a esta ciudad con la realización del 1ª Festival Corrientes Jazz donde, figuras de gran prestancia nacional e internacional, participarán de la misma. Entre los que se encuentra en un lugar de jerarquía- por ser uno de los encargados de la apertura del mismo- está Luis Nacht Cuarteto, que actuará en el Teatro Oficial Juan de Vera el día 6 de mayo a las 21:30 con entradas desde $40.

ESTE JUEVES 28 Y VIERNES 29 Ultiman los preparativos para el Primer Encuentro Regional de Arte Folklórico

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación y la Academia del Folklore de la República Argentina, realizan los últimos ajustes organizativos para hacer realidad el Primero Encuentro Regional de Arte Folklórico. Este evento que reunirá a los principales músicos correntinos y del NEA dará inicio el jueves 28 de abril, a las 9, en el patio del Museo de Artesanías.

Ballet de María y Érica Ferrazzano La Princesa Hechizada

Dentro de la Temporada Infantil que el Teatro Vera lleva adelante, se presentará el domingo 15 de mayo a las 19 horas, “La Princesa Hechizada” a cargo del Ballet de María y Érica Ferrazano.

DOS MUESTRAS IMPERDIBLES Ana Frank y la vigencia de una historia atemporal

El jueves 28 de abril, a las 11:00, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizará una conferencia de prensa en la que se anunciarán las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y “De la Dictadura a la democracia, la vigencia de los Derechos Humanos”, que llegan a Corrientes traídas por la Subsecretaría de Cultura y la Fundación La Calandria. En la misma, el titular de Cultura, Gabriel Romero, el vicepresidente de La Calandria, Pablo Lischinsky, la coordinadora de Extensión Universitaria, Elena Páparo, y el director del Centro de Estudios sobre el Holocausto de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, Guillermo Zimerman, se referirán a la importancia de las mismas.

EDUCACIÓN SALE A LAS CALLES A ENSEÑAR Más de 300 alumnos aprendieron educación vial con una clase didáctica en tiempo real

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial realizó esta mañana la primera clase didáctica del año sobre accidentes de tránsito. La propuesta contó con la presencia de más de 300 chicos y consistió en simular una colisión entre un automóvil y una motocicleta e intervinieron, ambulancias, móviles de Tránsito, de Bomberos y de la Policía provincial. Esta actividad se repetirá en distintos puntos de la capital provincial.

TRABAJO EN TERRENO Hacienda llevó la gestión del Gobierno a Loreto con avances en política fiscal, catastro y equipamiento

Los subsecretarios de Hacienda y Finanzas, junto a otros técnicos del área trabajaron con el Intendente en varios temas de gestión conjunta. Se estableció una agenda en materia de capacitación, tecnología e infraestructura para mejorar la información catastral y la recaudación de los tributos locales. Loreto ingresó también al Programa de Equipamiento Provincial y recibirá en los próximos meses un camión volcador, a tasa cero.

TRABAJO ARTICULADO ENTRE MINISTERIOS Lanzan un programa para promover en las escuelas el consumo de frutas y verduras

El Mercado de Concentración fue el ámbito en el que confluyeron los ministerios de Salud, Educación y Producción para lanzar este martes un programa de promoción para el consumo de frutas y verduras. El mismo se llevará a cabo en todas las escuelas de la provincia de Corrientes con la finalidad de lograr cambios en los hábitos alimentarios de niños y jóvenes.

INVERSIÓN PROVINCIAL DE 110 MILLONES DE PESOS El ministro Aníbal Godoy dijo que fue adjudicada la obra Estación Energética Corrientes Este

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, durante la apertura de la licitación nacional 3, expresó su satisfacción por las obras que está ejecutando el gobierno de la provincia, “precisamente hoy refrendé el decreto de adjudicación que tiene previsto firmar en las próximas horas el gobernador Ricardo Colombi, para la Estación Energética “Corrientes Este”, con una inversión actual de 110 millones de pesos. Era un desafío grande que tenía el sistema de energía, con esta adjudicación creo que se da un paso muy importante, con un esfuerzo económico de la provincia, que será valioso y se verá reflejada plenamente en la próxima temporada estival”.

INVERSIÓN PROVINCIAL DE $14.784.937,70 Abrieron la licitación nacional 3 para Reparación de la Ruta Provincial 14

Una inversión que ronda los quince millones de pesos hará el gobierno de Corrientes para la reparación general de un tramo de treinta kilómetros de la Ruta Provincial 14, tramo Ruta Provincial 23 (Perugorría) – Ruta Nacional 12 – Sección intersección Ruta Provincial 23 (Perugorría) - Ruta Nacional 12 (Paraje Batel).

CAPACITACION Se realizará el tercer módulo de la clínica de diseño de autor

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes informó que el viernes 29 de abril, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizará el tercer módulo de la Clínica de Diseño de Autor + Identidad estratégica, dirigida por la Socióloga Mara Ferino, especialista en sociología de la moda. Participarán 26 diseñadores del NEA.

CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE REFERENTES DEL ÁREA La Provincia celebró la apertura del 4º Congreso Correntino de Cultura

Este martes 26 de abril, a partir de las 9,30, tuvo lugar en el Teatro Oficial Juan de Vera el acto inaugural del 4º Congreso Correntino de Cultura. La construcción democrática de la gestión cultural constituye el eje de debate e intercambio de este encuentro que se desarrollará hasta mañana miércoles y que ha venido generando amplias expectativas en toda la provincia con la activa participación de gran número de comunas.

SERVICIO PENITENCIARIO Promoción de Personal y Entrega de Uniformes y Equipamiento

En el predio frente a la Cárcel Penitenciaria, ubicado bajo el Puente “Gral.Belgrano” se llevó a cabo esta tarde el acto de entrega de certificados de promociones al personal del Servicio Penitenciario Provincial y de Uniformes completos de estación invernal.

EDUCACION: La comunidad Educativa de la Escuela Comercial y Técnica se prepara para la celebración de los 71 años de vida

Todo es preparativo y mucha expectativa en el Colegio Secundario Para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” de Saladas, el próximo miércoles 27 se realizara la celebración de los jóvenes 71 años de vida de la Institución Escolar.

RECUPERACIÓN HISTÓRICA DEL SECTOR PASIVO Aumento para jubilados y pensionados municipales

El Instituto de Previsión Social elevó la mínima de las jubilaciones y pensiones municipales. La decisión alcanzó a los jubilados de todos los municipios de la provincia. Con la liquidación del mes de abril se dio un paso más a la fuerte política previsional que tiene el gobierno provincial. Desde este mes ningún jubilado y pensionado municipal va a cobrar menos de 1000 pesos, se informó.