El Ministerio de Salud Pública viajó a la localidad donde se registró el primer caso de Leishmaniasis visceral humana en la Provincia para continuar con las tareas de bloqueo. Un grupo de técnicos con el Camión de Laboratorios recorren la zona afectada y trabajan en la prevención y concientización junto a la comunidad. El operativo es en conjunto con el Municipio y el Hospital zonal.
Desde muy temprano un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia viajo a la localidad de Ituzaingó para realizar un importante operativo de bloqueo contra la Leishmaniasis. El operativo consiste en rastrillaje, toma de muestras y tareas de concientización para así evitar que se propague el vector.
La tarea es conjuntamente con el Municipio y el Hospital Ricardo Billinghurst, donde los agentes sanitarios recorren las casas de los vecinos anunciando la presencia de las brigadas de fumigación y concientizando a la comunidad respecto de la enfermedad. Gustavo Fernández referente de Epidemiología dijo que hoy se van a trabajar en dos barrios donde se detectaron perros con la enfermedad, trabajando con la comunidad y mañana en el lugar se hacen toma de muestras de sangre a perros con clínica compatible con la Leishmaniasis
0 comentarios:
Publicar un comentario