El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial realizó esta mañana la primera clase didáctica del año sobre accidentes de tránsito. La propuesta contó con la presencia de más de 300 chicos y consistió en simular una colisión entre un automóvil y una motocicleta e intervinieron, ambulancias, móviles de Tránsito, de Bomberos y de la Policía provincial. Esta actividad se repetirá en distintos puntos de la capital provincial.
La intersección de calles Sarmiento y Patagonia fue el escenario elegido para realizar hoy una clase didáctica sobre Educación Vial. En esta oportunidad participaron más de 300 estudiantes de unas cinco escuelas secundarias capitalinas que previamente habían recibido instrucción teórica por parte de la Coordinación de Educación Vial del Ministerio de Educación.
La actividad comenzó puntual a las 9 con la simulación de una colisión entre un automóvil conducido por una persona ebria con un acompañante (también ebrio) y una motocicleta que transportaba a un hombre, una mujer y a un bebé. La escena mostraba a tres personas tiradas sobre el asfalto, dos dentro del vehículo y toda la zona vallada. Luego comenzó la tarea de rescate que demoró poco menos de 30 minutos y contó con la participación de todos los actores que intervienen en un accidente real.
Así es que hubo 3 ambulancias para el traslado de heridos, 1 autobomba, 2 móviles de tránsito municipal, 2 camionetas de la policía y 1 automóviles policial. “Este es un sistema de enseñanza aprendizaje”, dijo el Coordinador de Educación Vial del Ministerio de Educación Daniel Umbert y agregó que se acordó con las escuelas que, tras la simulación, los chicos harían un trabajo práctico sobre lo observado. “Con esto se completa la clase teórica que estos alumnos recibieron tiempo atrás”, explicó el Funcionario en tanto confirmó que la clase se va a repetir en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte la Directora General de Enseñanza Secundaria Silvia Dostal resaltó la importancia de este tipo de actividades y dijo: “Con el ejemplo vivo los alumnos toman conciencia real de los peligros que encierra el hecho de no respetar las normas viales” y recalcó que actividades de este tipo se van a replicar en distintos puntos de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario