lunes, 27 de diciembre de 2010

ESTE MARTES 28 EN EL SHOPPING El Carnaval de la provincia se presenta en la Capital

Con la presencia de funcionarios de Turismo de municipios del interior provincial, dirigentes de comparsas, comparseros y reinas de carnaval, se realizará el espectacular lanzamiento de Los Caminos del Carnaval en Corrientes. La cita es para este martes 28 de diciembre a partir de las 20 en el patio de comidas del Centenario Shopping de nuestra ciudad.

CAÁ CATÍ: Salud Pública cerró actividades para control vectorial del chagas

El Hospital “San Vicente de Paul” fue sede de la reunión que cerró las primeras actividades para el control vectorial de la enfermedad de chagas. Los trabajos continuarán de aquí en más, a cargo de los grupos locales que se formaron entre distintas instituciones del medio, con el asesoramiento y apoyo de la Provincia.

ESCUELA COMERCIAL Y TECNICA SALADAS Análisis de PEI y cena de despedida del año de la institución escolar

Desde las 19 horas del miércoles 22 se realizó el análisis del Proyecto Educativo Institucional donde se revisaron los detalles de todo lo realizado en la institución durante 2010. Luego del mismo todo el personal de la institución y sus familias fueron agasajados con una paella gigante. No faltó el saltarín para los más chicos y un papa Noel que divirtió a todos.

SALUD PÚBLICA: Alta demanda en la guardia del Hospital Escuela durante el fin de semana

Más de 30 personas ingresaron al sector de Emergencias durante los días 24 y 25 de diciembre. La mayoría por lesiones de armas blancas y de fuego, además de los clásicos lesionados por accidentes en motocicletas. Incidentes con personas alcoholizadas harán extremar medidas de seguridad y resguardo del personal hospitalario para el próximo fin de semana.

ACCIÓN SOCIAL Agricultura Ciudad Capital cierra un año sumamente productivo

La Subsecretaría de Acción Social, cierra un 2010 cargado de actividades y proyectos desarrollados desde cada uno de sus programas; Como lo hizo con “Buen Camino”, también lo hace con Agricultura Ciudad Capital, un programa pensado para el bienestar y desarrollo de todos los productores de la Capital Correntina.

PARA ACTIVOS Y JUBILADOS En 2010, el Gobierno Provincial destinó $765 millones más a salarios que en 2009

La inversión en salarios llegó a los $3.340 millones este año; mientras que en 2009 fue del orden de los $2.575 millones; registrándose un aumento del 30%. La nómina mensual de activos pasó de $170 millones a $250 millones en un año, y la de los jubilados trepó de $46 millones a $70 millones. Casi la totalidad de los mayores recursos disponibles fueron destinados a recomponer los salarios durante 2010.

B PONCE Desarrollo Humano asiste a familia que se le incendió la vivienda

Luego de un voraz incendio una familia muy humilde del Barrio Ponce perdió su vivienda y todas sus pertenencias, quedando a la intemperie al amparo de familiares.

CONCESIONES DE AGUA El ICAA cerró las solicitudes de bombeo directo en el río Corriente

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) declaró agotada la disponibilidad de agua en la cuenca del Río Corriente por bombeo directo, no obstante la recuperación del módulo río Corriente como consecuencia de las últimas lluvias en la cuenca, en razón de que la disponibilidad se encuentra -en épocas de estiaje- totalmente comprometida a raíz de las concesiones de derechos de aguas y permisos oportunamente otorgados.

CHAMAME 21 Todo listo para la primera “rave” chamamecera en la costanera Sur

El espíritu de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé será la de integrar al espectáculo mayor a desarrollarse en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola una variedad de propuestas para todos los públicos. Para los jóvenes se desarrollará el sábado 8 de enero, a la medianoche, la primera “rave” chamamecera que ofrecerá las nuevas tendencias de la música folklórica en formato festivo y bailable con bandas electrónicas, DJs y visuales en vivo.

FUNCIONARÁ DESDE ENERO Un nuevo transformador aportará un 20 % más de energía a Capital

Este lunes se realizó el traslado del artefacto en su último tramo desde el Regimiento hasta Teniente Ibáñez y Mendoza. Desde la estación que la Provincia construye allí se distribuirán 50 megavatios.

Alumnos de una escuela de San Carlos visitaron la Casa de Gobierno

Un contingente de 31 alumnos de tercer año de la escuela secundaria Comercio San Carlos, arribó hoy, lunes 27, a la capital correntina con el objetivo de realizar distintas actividades educativas y recreativas; acompañado por dos docentes de dicho establecimiento del interior.