Más de 30 personas ingresaron al sector de Emergencias durante los días 24 y 25 de diciembre. La mayoría por lesiones de armas blancas y de fuego, además de los clásicos lesionados por accidentes en motocicletas. Incidentes con personas alcoholizadas harán extremar medidas de seguridad y resguardo del personal hospitalario para el próximo fin de semana.
Durante el fin de semana, que incluyó la festividad por Noche Buena y Navidad, se vivió de forma agitada en la Guardia del hospital Escuela “General San Martín” ya que ingresaron más de 30 personas con diferentes lesiones, ya sea por accidentes vehiculares o por heridas provocadas por riñas callejeras, las cuales al ser numerosas, llamaron la atención a los directivos del centro hospitalario y su personal. También se registraron incidentes con personas que se presentaron alcoholizadas a la Guardia y produjeron destrozos en el edificio, así como amedrentamiento al personal.
Según el director asociado del hospital, Dr. Alfredo Revidatti indicó que han tenido una cantidad importante de heridos por agresiones de terceros, algunos con heridas de armas blancas y de fuego, además de heridos por accidentes de motos.
“La misma proporción que tenemos los fines de semana también la hemos tenido este 24 y 25 de diciembre, esta vez con 31 pacientes que siguen marcando una cifra alarmante”, manifestó el profesional. Si bien no descartó heridos leves por quemaduras de pirotecnia lo que más les llamó la atención fue el número de personas que ingresaron presentando agresiones de terceros, con heridas de armas blancas y de fuego, “la mayoría alcoholizados”, aseguró.
Indicó que el hospital, anticipándose a las posibles complicaciones en la guardia, había colocado un reforzado equipo de profesionales como el que trabaja durante los fines de semana, sumando más médicos y enfermeras.
INCIDENTES EN LA GUARDIA:
En cuanto a los incidentes registrados en la guardia durante el 25 de diciembre, el Dr. Revidatti declaró que habían ingresado personas alcoholizadas para atenderse “y después que ya estaban en los consultorios empezaron a agredir, a insultar al personal y atentar contra el policía, produciendo además destrozos en el edificio, hasta que se fugaron, por lo tanto tuvimos que dar parte a la comisaría”.
Ante la situación vivida “tendremos que reforzar la seguridad para este 31 y 1 de enero. Hemos hablado ya con el comisario Molina de la Comisaría Tercera, el cual siempre tiene buena voluntad con nosotros y nos anticipó su colaboración como para tener mayor seguridad y evitar hechos similares”, adelantó.
EMERGENCIA SANITARIA
Asimismo el Director de Emergencia Sanitaria Gustavo Imbelloni relató que fue arduo el trabajo del personal de esta dependencia ya que atendieron desde el 107 servicio de emergencia sanitaria de la provincia ya que atendieron 21 accidentados el 24 de diciembre y 7 accidentes el 25 de diciembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario