lunes, 8 de marzo de 2010

PASO DE LOS LIBRES Saludo del intendente en el Día de la Mujer

El intendente municipal de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi, hace llegar sus saludos a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer a través del siguiente mensaje: “Sabemos de la lucha incansable de las mujeres por defender sus derechos, por la igualdad, el desarrollo y la paz. Recordamos en este día tan especial a aquellas mujeres que dieron sus propias vidas por esta lucha, y festejamos los logros alcanzados y su participación en los procesos de adopción de decisiones en todos los ámbitos, con el mismo vigor y en números iguales. 

MIÉRCOLES Y VIERNES / Operativos de vacunación y desparasitado de mascotas en distintos barrios

En el marco de la campaña de lucha contra las enfermedades emergentes (dengue, leishmaniasis y leptospirosis) este miércoles 9 y el viernes 12 de marzo la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizará operativos de vacunación y desparasitado de las mascotas en los barrios Esperanza y 1000 Viviendas, respectivamente un operativo. 

HACETE OIR, CORRIENTES TE ESCUCHA / La carpa abierta recibe consultas de mujeres correntinas

Bajo el lema “Hacete oír, Corrientes te escucha” la Municipalidad de la Ciudad organizó una serie de eventos que se desarrollarán durante toda la semana. Anoche –domingo 7 de marzo- los lentos volvieron a la Costanera Sur para homenajear a las damas correntinas mientras que hoy, la música y la información se dispersaron por las diferentes áreas del Municipio y de la ciudad con el mismo objetivo.
 

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD / Convenio Interinstitucional determinara acciones en Política de Seguridad

En el marco de las acciones previstas por el gobierno provincial, se concretará mañana la firma de un convenio entre los Ministerios de Gobierno y Justicia, de Obras y Servicios Públicos y el Instituto de Vivienda de Corrientes, con el fin de poner en marcha un plan de obras relacionado con la política de seguridad provincial. 

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO / Agasajo a la mujer en su día

La Directora de Minoridad y Familia, Profesora Divina 'Yuyi' Bressan, hace llegar en este día un saludo cordial a todas las mujeres correntinas, y muy especialmente, a todas las trabajadoras de la Dirección a su cargo. 

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER / Actividades previstas en el marco del Día internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Provincial de la Mujer viene desarrollando desde el pasado viernes en distintos puntos de la provincia, una serie de actividades en conmemoración de tan significativa fecha; estando previsto para este lunes 8, a las 19, el acto central en la Casa de la Cultura de Goya, en cuyo marco se realizará el Encuentro Provincial de Mujeres.

El Gobierno envía técnicos al interior y ayuda a los municipios a rendir el Fondo “Sojero” para que no pierdan los recursos

La cartera económica asesora a los intendentes y sus equipos técnicos para completar la información pendiente de rendición. Nación suspendió el envío de fondos a esas comunas hasta que cumplimenten la documentación faltante del primer semestre de 2009. 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN / Por la Salud de las Mujeres Correntinas

El Ministerio de Salud Pública realizó hoy una exitosa campaña preventiva de HIV/SIDA y HPV en la Plaza Juan de Vera de esta Capital por el Día Internacional de la Mujer. La iniciativa fue coordinada por el Laboratorio Central de Redes y contó con el apoyo y colaboración del Programa Provincial de Lucha contra el HIV/SIDA y la Asociación Civil sin fines de lucro “Huellas Corrientes”.

URUGUAYANA / Argentina y Brasil aúnan esfuerzos en la lucha contra el HIV/SIDA

Autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes se reunieron con sus pares del municipio de Uruguayana, Brasil y de Paso de los Libres para fortalecer las relaciones y acordar acciones mancomunadas en lo que respecta a prevención y lucha contra el HIV/SIDA. Además un grupo de 35 promotores de salud de los dos países realizaron tareas preventivas en el cierre del carnaval de la ciudad que reunió a miles de personas.

8 de MARZO 2010 DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 de MARZO 2010 DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

COMIENZAN LAS CLASES...!

EL SABADO 13 DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA ESCUELA E.F.FI. (Escuela de Formación en Fitness)