viernes, 27 de abril de 2012

PEATONAL- ESCUELAS-VACUNACION

En la Junín continúa la vacunación con notable éxito ya son más de mil dosis aplicadas, desde Salud Pública destacaron el acompañamiento de los padres en la importancia de las vacunas, mientras que en las escuelas se incluyó en las curriculas cuadernillos alusivos al tema como parte de las actividades de prevención de esta semana de prevención de enfermedades a través de las vacunas.

FUNCIONARÁ POR LA MAÑANA El Ministro de Salud Pública inauguró el vacunatorio en la Facultad de Medicina

El ministro Julián Dindart dejó inaugurado, junto a autoridades universitarias, un vacunatorio como cierre de la Semana de Vacunación de las Américas. El vacunatorio que se suma al de los hospitales Llano y Pediátrico y al de los 14 CAPS de la Capital funcionará en la sede de la Facultad de Medicina por calle Córdoba. El mismo estará abierto a la comunidad toda y funcionará por la mañana de lunes a viernes.

EN MERCEDES Hábitos saludables: Salud Pública realiza acciones de concientización en las escuelas de la Provincia

Con el objetivo de prevenir adicciones y promover hábitos saludables, el Gobierno Provincial continúa con las actividades de sensibilización en las instituciones educativas. Este viernes, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud realizó distintas charlas en la Escuela Agrotécnica de Mercedes. La directora del área, Sandra Godoy, destacó el compromiso de los padres y manifestó que la idea es profundizar más la comunicación en el ámbito familiar.

Prof. Dr. Edgardo Serra: CIRUGIA DE LA OBESIDAD TÉCNICAS RECOMENDADAS: La Obesidad una enfermedad grave


La persona que sufre de obesidad mórbida es "víctima" de una enfermedad muy difícil de curar. La obesidad es, generalmente, muy mal comprendida por el entorno del paciente e inclusive por muchos profesionales de la salud, que la consideran una cuestión de “voluntad”, “ponerse pilas” etc. (
eserra@ciudad.com.ar / eserra@centrocien.com.ar/ Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (03783) 15635785)

Salud Pública brinda cobertura médica en la Fiesta Nacional del Surubí

La cartera sanitaria provincial dispuso consultorios móviles y ambulancias de traslados para cubrir las posibles atenciones que puedan surgir en la 37º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí y 26º Edición de la Expo-Goya. Además, las brigadas de la Subdirección de Zoonosis Provincial realizaron, días atrás, fumigación espacial para prevenir la posibilidad de transmisión de Dengue.

CONTRA EL CONSUMO DE TABACO Salud Pública continúa con las acciones de concientización en las Escuelas

Con el fin de promover hábitos saludables, el Gobierno Provincial lleva adelante constantemente distintas actividades. Este jueves, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud realizó una charla, destinada a los alumnos de 6º año del Colegio Nacional. Mañana efectuarán una intervención en la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral” de la ciudad de Mercedes.