viernes, 27 de abril de 2012

Salud Pública brinda cobertura médica en la Fiesta Nacional del Surubí

La cartera sanitaria provincial dispuso consultorios móviles y ambulancias de traslados para cubrir las posibles atenciones que puedan surgir en la 37º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí y 26º Edición de la Expo-Goya. Además, las brigadas de la Subdirección de Zoonosis Provincial realizaron, días atrás, fumigación espacial para prevenir la posibilidad de transmisión de Dengue.

La Dirección de Operativos Sanitarios y el Hospital Zonal “Camilo Muniagurria”, por indicación del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, llevan a cabo los operativos tendientes a dar protección sanitaria a todas las personas que participen del evento deportivo que se lleva a cabo en Goya. Se dispondrá para el despliegue sanitario de dos consultorios móviles, cuatro ambulancias y 15 profesionales de salud.

El director de Operativos Sanitaros de la Provincia, Eduardo Farizano, comunicó que desde ayer y hasta el cierre del evento los participantes y el público disponen de atención médica. Señaló que instalaron una carpa, dos consultorios móviles y dijo que trabaja un equipo de médicos, paramédicos, enfermeros y agentes sanitarios para dar una cobertura de excelencia.

Agregó que mañana debido a la gran concurrencia, se sumarán más profesionales de la salud. Igualmente comentó que el sábado 28, día de la largada de embarcaciones se va a reforzar la cobertura sumando tres móviles sanitarios ubicados en lugares estratégicos, para actuar inmediatamente en caso de ser necesario.

Asimismo señaló que además de las atenciones de rutina y controles que se llevan a cabo en el lugar de la exposición, agentes de salud y personal del Hospital de Goya realizan actividades de promoción para concientizar sobre enfermedades como ser Dengue, Chagas y HIV, entre otras.


DENGUE

Teniendo en cuenta el gran movimiento poblacional, el equipo de Zoonosis de la Provincia realizó durante dos días fumigación espacial con maquinarias pesadas. La tarea se efectuó con el objetivo de disminuir al mínimo el vector adulto, previniendo así la posibilidad de transmisión ante la presencia o entrada de un caso de Dengue. Cabe recordar que con la fumigación se elimina todo vector que vuele, no solamente el Aedes Aegypti.



0 comentarios: