viernes, 27 de abril de 2012

FUNCIONARÁ POR LA MAÑANA El Ministro de Salud Pública inauguró el vacunatorio en la Facultad de Medicina

El ministro Julián Dindart dejó inaugurado, junto a autoridades universitarias, un vacunatorio como cierre de la Semana de Vacunación de las Américas. El vacunatorio que se suma al de los hospitales Llano y Pediátrico y al de los 14 CAPS de la Capital funcionará en la sede de la Facultad de Medicina por calle Córdoba. El mismo estará abierto a la comunidad toda y funcionará por la mañana de lunes a viernes.



En el marco de las actividades previstas por la Semana de Vacunación de las Américas por la mañana se inauguró un vacunatorio en la Facultad de Medicina de la UNNE. El mismo estará abierto por la mañana y se podrá acceder a la vacunación en forma gratuita, personal de la carrera de enfermería y alumnos estarán a cargo del mismo, mientras que Salud pública le proveerá de las dosis necesarias. El nuevo centro se encuentra en la sede de la institución educativa, en el acceso por calle Córdoba casi Rivadavia.

Durante el acto de inauguración el Ministro destacó la iniciativa y el trabajo en conjunto de ambas instituciones que desde el inicio de la gestión de Ricardo Colombi se trabaja en distintas acciones dentro de los convenios marco de cada institución. “primero quiero destacar el trabajo en conjunto con la Universidad ante la idea de colocar un vacunatorio entre los servicios a la comunidad que tiene la Facultad de Medicina, aquí tenemos una nueva boca de vacunación incorporándose a las que ya tiene la provincia de Corrientes, alentando a que apostar fuertemente a una cobertura de vacunación evita un montón de problemas y lograr prevenir”.

Por su parte desde la Facultad de Medicina se destacó las distintas tareas que se hacen para el bien de la sociedad y las distintas acciones que se encarar junto a Salud Pública, trabajando intensamente en zonas rurales, operativos sanitarios abriendo las puertas de la Universidad hacia la comunidad. participaron del acto el Vice Decano de la Facultad Carlos Markowsky, el Secretario Académico Omar Larroza y la Directora de Epidemiología Natalia Montiel entre otras autoridades.

Luego se produjo el tradicional corte de cintas y las autoridades presentes recorrieron las instalaciones de los servicios a la comunidad que tiene la Facultad a parte del vacunatorio allí funciona uno de los tres consultorios de Chagas que fuera inaugurado el año pasado y que junto al del Cardiológico y del Hospital Llano trabajan en la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad.



0 comentarios: