miércoles, 12 de mayo de 2010

PROPUESTA QUE BUSCO REVALORIZAR EL PATRIMONIO LOCAL Ya están los ganadores del concurso fotográfico “Mi Corrientes”

Después de un arduo trabajo por parte del jurado, que debió evaluar las imágenes presentadas por aficionados y profesionales, ya se tienen los ganadores del concurso de fotografía “Mi Corrientes”; que buscó promover la observación y valoración del patrimonio cultural e histórico de la Ciudad. La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Comuna capitalina fue parte de las actividades desarrolladas por el Mes de Corrientes.


PASEOS POR LA CIUDAD Corrientes te invita a conocerla

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General del Turismo, informa que continúan las caminatas y recorridas por distintos puntos de la ciudad. Las salidas son totalmente gratuitas y están destinados a turistas, establecimientos educativos y vecinos en general que tengan interés por conocer la historia de la Capital.


ESTA VEZ FUE EL TURNO DEL VICTOR COLAS Presupuesto Participativo: Las asambleas deliberativas continúan por los barrios

Numerosos vecinos y estudiantes universitarios se congregaron en la entrada del Víctor Colas para interiorizarse sobre el presupuesto participativo. En la oportunidad, la asamblea deliberativa demostró la organización del barrio, enumerando los problemas y unificando la propuesta para mejorar la zona a través de la impronta del intendente “Camau” Espínola. Además se eligieron delegados titulares y suplentes.

El Gobernador participó en el aniversario de la fundación de Amado Bonpland

El gobernador Ricardo Colombi participó este martes por la tarde en el acto del 129º aniversario de la fundación de Amado Bonpland. Junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard, acompañó al intendente local, Osvaldo Pérez, quién destacó el crecimiento del la localidad y la actitud de sus pobladores por lograr este objetivo. También hubo en la ocasión una importante presencia de jefes comunales, legisladores y funcionarios, como así también representantes de Paraguay.

PASO DE LOS LIBRES / Seminario sobre SIDA y enfermedades de transmisión sexual

Referentes del Programa Municipal AIDS/DST de Uruguaiana (RS-Brasil), coordinado desde la órbita de la Secretaría de Salud de la Prefeitura Municipal de la vecina ciudad, organizaron el 1er. Seminario Municipal sobre el Proyecto “Educar para Vivir - Salud y Prevención en las Escuelas”; que se realizó el viernes 7. 

El gobernador dialogó con referentes de las EFAs

El gobernador Ricardo Colombi, se reunió hoy con referentes de las Escuelas de la Familia Agrícola –EFA-, con quienes abordó temas inherentes al sector, como ser la necesidad de actualización de las plantas funcionales en los diversos establecimientos que se encuentran diseminados en el interior de la provincia y asimismo la posibilidad de apertura de nuevas EFA y el mejoramiento en la infraestructura edilicia de las ya existentes.

Buen ritmo de trabajo registran las obras en la ruta provincial Nº 145 en el Departamento de San Martín

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de su Filial Zona VII Alvear, dio cuanta, a través de un informe, sobre el ritmo sostenido de trabajo con que se están ejecutando las obras programadas en la Ruta Provincial Nº 145, desde la Ruta Nacional Nº 14 y a lo largo de casi 60 kilómetros.

Concejales paraguayos participaron de sesión especial en el palacio legislativo

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard presidió este miércoles una sesión especial de la legislatura que tuvo como novedad la presencia de una delegación de concejales del departamento de Misiones, República del Paraguay.

SANTA ROSA / Salud Pública intensifica las acciones preventivas contra las adicciones

En la localidad se realizará mañana una actividad preventiva con modalidad charla taller para abordar la conformación del equipo intersectorial local para poder trabajar en base a la planificación acordada. 

ATENCIÓN PRIMARIA / Pobladores de Laguna Brava agradecieron la asistencia del Ministerio de Salud Pública

Más de 300 familias concurrieron al operativo sanitario para ser atendidas por personal de Salud Pública. En el lugar se realizó un homenaje a los enfermeros por celebrar hoy su día.

Salud Pública intensifica la vigilancia del Chagas

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Departamento de Chagas de la Universidad Nacional del Nordeste asistió a pobladores de la zona rural de Herlitzka, incrementando la vigilancia del mal de Chagas en una de las zonas más endémicas de la Provincia.