miércoles, 9 de noviembre de 2011

SALUD PÚBLICA El Servicio de Odontología del Hospital Vidal en pleno funcionamiento

El Ministerio de Salud Pública optimiza actividades en el marco de fortalecimiento de la salud bucal. Desde el Servicio de Odontología del Hospital José R. Vidal realizan charlas de concientización y exhiben material referente al cuidado de los dientes.

DENGUE Salud Pública trabaja fuertemente en la prevención de enfermedades vectoriales

El Ministerio de Salud Pública intensifica acciones en el marco de la lucha contra vectores. Lilian Percíncula, a cargo del Programa Provincial de Dengue se refirió al tratamiento focal que ejecutan en Capital, indicó que desde esta mañana trabajan en el San Benito y que continuarán con los barrios más críticos.

VACUNA CONTRA EL HPV Salud Pública comenzó a aplicar la segunda dosis

Desde el Ministerio de Salud Pública insisten en concientizar a los padres de la importancia de que sus hijas de 11 años, cumplan con las tres dosis de aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) en tiempo y forma. Se debe hacer seguimiento de las niñas que fueron vacunadas para que reciban las tres dosis, condición fundamental requerida para una correcta inmunización.

Argentina y Paraguay unidos por el ARPA Velada de conciertos en el Vera con “Arpegios de mujer”

Una función intimista con dos grandes intérpretes del arpa universal será la del próximo sábado 12 a las 21.30 con la presentación de las Concertistas internacionales Marta Carrara y Raquel Lebrón, para la temporada internacional del gran Teatro de los correntinos.

AVANZA LA DESCENTRALIZACIÓN El Gobierno Provincial sumó a Mercedes y Paso de los Libres a la red de Reconocimientos Médicos

Tras iniciar días atrás el proceso por el cual se conectará a siete cabeceras en la provincia, las autoridades del área viajaron a éstas ciudades donde entregaron el equipamiento informático, el software específico y la capacitación correspondiente. La semana que viene, viajarán a Santo Tomé, Ituzaingó y Caá Catí. Así, se completará el proceso de descentralización del área en consonancia con la gestión provincial. 

LICITACIÓN PARA PROVEER E INSTALAR TRANSFORMADOR Un eslabón más dentro del proyecto para cerrar el anillo energético provincial

Con la apertura de la licitación pública nacional Nº2 de la Subsecretaría de Energía, se incorporó hoy un eslabón más dentro del proyecto encarado por el gobierno para cerrar el anillo energético provincial, que permitirá optimizar el servicio de electricidad en todo el territorio correntino, apuntando al crecimiento industrial, productivo y dándole valor agregado a la producción primaria.