miércoles, 9 de noviembre de 2011

DENGUE Salud Pública trabaja fuertemente en la prevención de enfermedades vectoriales

El Ministerio de Salud Pública intensifica acciones en el marco de la lucha contra vectores. Lilian Percíncula, a cargo del Programa Provincial de Dengue se refirió al tratamiento focal que ejecutan en Capital, indicó que desde esta mañana trabajan en el San Benito y que continuarán con los barrios más críticos.

Además insistió en que, “la única forma de poder combatir este flagelo es manteniendo un ordenamiento ambiental lo más adecuado posible”. “Estamos comenzando con el barrio San Benito, se trata de una actividad de tratamiento focal. Vamos a ir casa por casa para hacer un procedimiento con larvicidas en cada tipo de recipientes que podamos encontrar, para tratar de eliminar al máximo posible el número de larvas”, especificó la responsable del Programa Provincial de Dengue.

“Estamos comenzando con los barrios más vulnerables, según las cifras del LIRA. Iniciamos con el San Benito, seguimos con el San Martín, luego nos extendemos por el barrio Arazaty, y toda esa zona con mayor índice vectorial”, detalló. Además, destacó que “es un trabajo que se hace en forma conjunta con los técnicos Nacionales, con los agentes de Control de Vectores del Municipio y de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública”.

RECOMENDACIONES
Lilian Percíncula solicitó a los vecinos de los distintos barrios permitirles a los agentes identificados, poder ingresar a sus casas, “porque es un bien, que se está realizando para cada familia y para nuestra comunidad, subrayó. “Lo que hacemos es también actividad de promoción, para que la gente tome conciencia que la única forma de poder combatir este flagelo es manteniendo un ordenamiento ambiental lo más adecuado posible. Tener el patio limpio, no tener cacharros”, finalizó.

0 comentarios: