miércoles, 6 de abril de 2011

ESCUELA COMERCIAL Y TECNICA SALADAS Tareas de campo de alumnos de los primeros años de la Institución

Los primeros años de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas, Colegio Para Adolescentes y Adultos anexo Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol, realizaron tareas de campo para el estudio de ecosistemas en el "Oasis" del Camping Don Bosco y a orillas de la Laguna Soto, las tareas surgieron a partir de un proyecto del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Institución.

AGRICULTURA URBANA Desarrollo Humano recorriendo el interior provincial

El Programa Agricultura Urbana de la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raul Alejandro Martinez llevó a cabo un recorrido por el interior de nuestra provincia con el objetivo de desarrollar las potencialidades de las familias del interior de la provincia a partir de diferentes proyectos y estrategias de intervención acorde a la realidad de cada localidad. La actividad estuvo a cargo del Coordinador Provincial Dr. Emilio Mortola y su equipo interdisciplinario.

SALUD PUBLICA Julián Dindart dio detalles del presupuesto ante los Senadores

El Ministro de Salud Pública Julián Dindart se reunió esta mañana con la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta y dio detalles de la partida presupuestaria que tiene asignada para este año. Infraestructura, equipamiento y mantenimiento de hospitales fueron los puntos más consultados por los legisladores. Durante el conclave que duró una hora y media los Senadores coincidieron en reclamar una partida presupuestaria destinada a mantenimiento de Hospitales. El Ministro dijo que el Senado conoce la realidad del sector.

La importancia del diagnóstico precoz en el cáncer de mama

Los especialistas aseguran que la detección de esta enfermedad en un estadio inicial es la clave para no sólo evitar su desarrollo sino para alcanzar la cura definitiva. Un experto recordó la importancia de la mamografía anual a partir de los 40 años

LIBROS PARA DOCENTES Y ALUMNOS Capacitación y materiales didácticos sobre educación vial para escuelas correntinas

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Educación Vial entregará a docentes y alumnos de todas las escuelas de Nivel Inicial y Primario de la Provincia material bibliográfico para tratar de manera transversal el tema de la seguridad en las calles. Esto será precedido por una capacitación para los educadores, lo que permitirá optimizar el recurso. Paralelamente continúan las clases en establecimientos de todos los niveles, esta mañana fue el turno de los estudiantes del sexto año de la Escuela Normal Juan Pujol.

80 MIL EJEMPLARES PARA SECUNDARIA Macció: “los libros no pasan de moda, la lectura está siempre vigente”

El Ministerio de Educación de Corrientes realizó este miércoles 6 de abril la entrega formal de más de 80 mil libros de distintas áreas y colecciones de literatura. Fue en el salón Verde de Casa de Gobierno con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció y coordinado por la Dirección de Políticas Socioeducativas.

EN ESQUINA El Gobierno Provincial ratificó obras y políticas productivas y económicas que potencian al sector privado

Los ministros de Producción, Hacienda y Obras Públicas desarrollaron una intensa jornada de trabajo en Esquina. Recepcionaron inquietudes y expusieron el alcance de los programas y las acciones del Gobierno Provincial que apuntan a una mayor participación de los sectores comerciales, productivos e industriales en la actividad económica de la Provincia.

DESARROLLO HUMANO Entregaron recursos de primera necesidad a 32 familias del Barrio San Antonio

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez, asistió a más de un centenar de personas del Barrio San Antonio de la ciudad de Corrientes. La distribución de los artículos entregados fue coordinada por el equipo técnico de la Dirección de Programación y Acción Social.

DESARROLLO HUMANO Asistencia a un centenar de beneficiarios en Empedrado

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez viajó hasta la localidad de Empedrado a fin de realizar una entrega de recursos de primera necesidad para los lugareños.

JORGE HORACIO LUCIETTI Intensa actividad del Secretario de Deportes en el interior acompañando al Gobernador

El Secretario de Deportes y Recreación de la provincia, integró la comitiva que acompañó al gobernador Ricardo Colombi en su visita a localidades del interior donde se llevaron a cabo reuniones con dirigentes de instituciones deportivas y se entregaron equipamientos.

DESTACAN EL ROL DEL ENFERMERO Plan de Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud

El Ministerio de Salud Pública efectuó hoy el lanzamiento del Programa Provincial de Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, con el objetivo de controlar y prevenir, evitando los factores de riesgos relacionados y su transmisión a pacientes, personal y visitas en todos los centros prestadores de salud dependiente de la cartera sanitaria. Incluye a hospitales, centros de atención primaria e instituciones especializadas.

PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Mercedes

Como corolario de la visita que este martes el gobernador Ricardo Colombi realizó a la localidad de Mercedes, el mandatario presidió un acto en el que firmó un convenio para financiar micro emprendimientos, entregó computadoras a una escuela y titularizaciones a docentes. El mismo tuvo lugar en el edificio municipal con la presencia del intendente local Jorge Molina y otras autoridades.

JUEGOS NACIONALES EVITA Reunión preparatoria para la edición 2011

Se realizó la primera reunión preparatoria para los Juegos Nacionales Evita 2011 que se llevarán a cabo, en su instancia final, entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre en Mar del Plata.

LANZAMIENTO DEL IV CONGRESO CORRENTINO Un espacio de reflexión e intercambio hacia la

Con los mejores auspicios fue anunciado este miércoles el IV Congreso Correntino de Cultura, que se realizará el 26 y 27 de abril venidero en capital, bajo el lema “Hacia la construcción democrática de la Gestión Cultural”.