viernes, 20 de enero de 2012

Prof. Dr. Edgardo Serra: Bypass gástrico: ¿una solución contra la diabetes?

Los pacientes diabéticos con exceso de peso mejoran o se curan de la diabetes con la cirugía de la obesidad. Las evidencias son tan firmes, que muchos expertos sugieren que la cirugía debe ser considerada en este momento uno de los tratamientos para la diabetes. (eserra@ciudad.com.ar/ eserra@centrocien.com.ar/ Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (03783) 15635785/ Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989/ (03783) 435055 / 435122 Int. 280)

POR SU QUEHACER EN EL INSTITUTO DE CULTURA El Ombudsman entregó diploma de honor a Gabriel Romero en reconocimiento a la gestión cultural

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, otorgó un Reconocimiento Especial al Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, y a su equipo de trabajo, por la sobresaliente gestión en la defensa, protección y porción de la cultura de Corrientes y sus actores.

Stand de la Subsecretaría de Turismo en la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur Nuevos materiales de promoción y difusión

Como todos los años la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se encuentra trabajando con un espacio de atención al público, turistas y visitantes en el predio del Anfiteatro Cocomarola.

RABIA PARESIANTE Salud Pública realiza acciones contra la enfermedad Un brote de Rabia Paresiante se produjo en un establecimiento ganadero del departamento de Santo Tomé.

Desde la Subdirección de Zoonosis comunicaron que una vez notificado el caso se iniciaron las tareas correspondientes. Se brindaron 4000 dosis de vacunas antirrábicas caninas y diez tratamientos para vacunar a los contactos humanos que manipularon el animal.

LEISHMANIASIS Manteniendo patios limpios y ordenados es posible controlar al vector de la enfermedad

Así lo remarcaron desde la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública, en el marco de los trabajos preventivos que se llevan a cabo en esta Capital. Existen barrios muy vulnerables a la transmisión vectorial y donde siguen apareciendo casos.

A TRAVÉS DEL FODIN Y EL FIDECOR La Provincia impulsa la instalación de una industria que producirá 20 mil ladrillos huecos diarios en Santo Tomé

El empresario es de Misiones y gestiona asistencia para afrontar parte de los costos e instalarse en Corrientes. Se trata de un Proyecto que implicará una inversión total del orden de los $10 millones y generará alrededor de 45 puestos de trabajo. La fábrica se instalaría en el Paraje Atalaya de esa localidad.