lunes, 12 de abril de 2010

Macció participa en Entre Ríos del Congreso Nacional “La Educación en el Bicentenario”

El Ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Dr. Orlando Macció se encuentra participando este lunes 12 y martes 13 de abril, del Congreso Nacional “La Educación en el Bicentenario” que se lleva a cabo en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, ofreciendo un espacio de pensamiento conjunto sobre el papel que tuvo la educación en nuestra historia, su aporte a la construcción de la nación y para la proyección de las bases educativas del siglo que comienza.

Archivo General de Corrientes: Exhiben muestra fotográfica de la época colonial

Con más de 400 años de historia en documentos, la sede del Archivo General de la Provincia de Corrientes “Doctor Héctor Bóo”, fue epicentro hoy de la inauguración de una muestra fotográfica en adhesión al Mes de Corrientes y al Bicentenario de la Patria.

NUEVO CRONOGRAMA Destacan percepción de los niños en retratos de sus barrios

Hada Irastorza, coordinadora del área de Artes Plásticas y Artesanía de la Dirección de Cultura de la Municipalidad resaltó el poder de percepción y creación que tuvieron los chicos de los barrios Santa Rita y Laguna Brava durante el programa denominado “Nuevos pintores, Corrientes bajo la mirada de los niños". Asimismo explicó que en los colores utilizados se pudo observar alegría, entusiasmo y “mucha pureza”.

HASTA SANTIGO DEL ESTERO El fin de semana finalizará la obra de la avenida Gobernador Ruiz

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Eduardo Barrionuevo, aseguró que este fin de semana terminarán las obras de la avenida Gobernador Ruiz hasta la calle Santiago del Estero debido a que sólo resta concretar el recapado de la banda Sur. Agregó también que continúan las tareas de bacheo, sellado de juntas y otras acciones en post de mejorar la calidad del asfalto.

EN EL MES DE CORRIENTES Supermotard y Súper Motor show desembarcan en Corrientes este fin de semana

Durante todo el fin de semana que viene la costanera sur de esta ciudad recibirá a dos eventos de talla nacional. Los amantes de las motos y de los autos podrán disfrutar de dos jornadas llenas de actividades. Las mismas se enmarcan dentro de los eventos por el 422 aniversario de la ciudad.

Más de 100 ciclistas participaron del Campeonato Regional

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Deportes y en articulación con el Club Ciclista Ibera llevó adelante el domingo 11 la Tercer fecha del Torneo Regional de Ciclismo 2010. El mismo se realizó en la costanera Sur “Juan Pablo II” y contó con la participación de más de 100 deportistas provenientes de provincias del Nordeste.

SALUD PUBLICA CAPACITO A PROFESIONALES DE APS (II)

CAPACITACION A PROFESIONALES DE APS (I)

A SU SALUD EDICION Nº 156

¿La cirugía bariátrica me puede ayudar a evitar la diabetes?

La Cirugía bariátrica mejora o cura enfermedades ocasionadas por obesidad mórbida-
UN MUNDO DE GORDOS. En el mundo hay 1.3 billones de personas con exceso de peso. Esto no sucede solo en Estados Unidos, también en ARGENTINA hay una tasa de EXCESO DE PESO que supera los 49 % en la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

EVALUACION DE LA VITALIDAD FETAL ANTEPARTO

Dra Gloria Pino Cuadros
Ginecologia y Obstetricia, Especialista certificada por la UNNE



Los avances de la tecnología médica son de utilidad para mejorar el diagnóstico y seguimiento del embarazo de bajo y alto riesgo

LA ASOCIACION DE PSICOPEDAGOGOS DE CORRIENTES Y LA CUENCA DEL PLATA ORGANIZAN EN CORRIENTES LAS JORNADAS REGIONALES DE PROFESIONALES Y ESTUDIANTES

Con la presencia de destacados disertantes de Argentina y del Paraguay que abordaran un significativo temario, se realizaran en Corrientes los días 16 y 17 de abril, las jornadas del Mercosur, regionales y provinciales de Psicopedagogía. 

Mi Hijo no aprende a Leer (II)

Para aprender a leer exige requisitos previos madurativos, que en términos generales consideraríamos.

Atención- Habilidad para memorizar- Organización en el pensamiento- Madurez en la motricidad- Nivel optimo en la direccionalidad- Buena discriminación visual y auditiva entre otras.

De qué hablamos cuando hablamos de adicciones

Cuando hablamos de adicciones, más allá que hablar de enfermedades individuales, hablamos de males sociales. Y decir “mal social” implica que los afectados son muchos, son entramados colectivos enteros, llámense éstos familia, un barrio, una localidad.

POR QUE ENGORDAMOS?

Engordamos porque comemos de más y no nos movemos lo suficiente…
Esta sería una respuesta “de entre casa” a la pregunta formulada…pero es bueno y conveniente para todos los lectores de este suplemento que nos siguen domingo a domingo, profundizar el tema y explicarlo de la siguiente manera… 

El Centro de Medicina Preventiva Comprometido con la Comunidad

El Centro de Medicina Preventiva realizó un trabajo de Campo en Conjunto con los Alumnos del Instituto de ciencias de la Salud que cursan el Plan de Estudios de Técnicos En Dietética y Nutrición y Auxiliar en Dietética y Nutrición y Salud. 

RECOMPOSICION DE ARANCELES IOSCOR / TRATATIVAS DEL COLEGIO MEDICO DE CORRIENTES CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Después de largo tiempo el Colegio Médico de Corrientes inició el dialogo con el (IOSCOR) Obra Social de la Provincia de Corrientes, por la recomposición de los aranceles de prestaciones médicas. 

Presidentes de Concejos Deliberantes se suman a la modernización legislativa

El Vicegobernador y presidente del Senado, Pedro Braillard Poccard y el titular de la Cámara Baja, Pedro Cassani, junto a los presidentes de los Concejos Deliberantes de toda la provincia, realizaron un acto en el recinto legislativo, en el cual se oficializó la puesta en marcha del Programa de Modernización y Fortalecimiento de los Organos Legislativos Provinciales y Municipales. 

Primera reunión del Corredor del Alto Paraná y capacitación en portugués a sectores turísticos

En el marco del Programa “Fortalecimiento de los Corredores Turísticos Provinciales”, la Subsecretaria de Turismo ha desarrollado acciones específicas relacionadas con la presentación de una Agenda de Trabajo prevista para los Municipios del “Corredor Turístico Alto Paraná” conformado por Ita Ibate, Ituzaingo, e Isla Apipe Grande. Dicha reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural de Ituzaingo el día 9 de Abril.

Jornada de capacitación sobre enfermedades respiratorias

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia se continúa con las jornadas de capacitación a profesionales de la salud que se desempeñan en los distintos Centros de Atención Primaria de nuestra Capital. 

Reconocen el aporte de los kinesiólogos para una mejor calidad de vida

El 13 de Abril es el Día del Kinesiólogo, por tal motivo desde el Ministerio de Salud Pública saludan y agradecen a los profesionales de dicha disciplina por el aporte fundamental y esfuerzo diario en el equipo interdisciplinario de Salud, brindando una mejor calidad de vida a la población correntina.

Salud Pública inmunizó a estudiantes de la carrera de Bioquímica

El Ministerio de Salud Pública comenzó hoy con un operativo de vacunación a los alumnos de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. En el primer día se aplicaron 300 dosis de Anti-Hepatitis B, 250 de la Doble Adultos contra el Tétanos y Difteria, además de 100 dosis contra la Gripe A (H1N1) en aquellos profesores y alumnos de los últimos años que hacen las prácticas en los centros sanitarios. 

Profesionales del Ministerio de Salud Disertarán en el III Congreso de Medicina Familiar

Profesionales del sector abordarán el tema "Hacia un programa de residencias único de Medicina Familiar y General". Habrá conferencias sobre "Ética Médica", "Enfermedades inmunoprevenibles", "Investigación en APS", "La consulta domiciliaria y telefónica", "Evaluación Familiar", "Epidemiología: Rol del médico de familia" y "El Equipo de Salud", entre otras 

SE REALIZARÁ ENTRE EL 13 Y 15 DE ABRIL El Servicio organiza el Primer curso de agricultura familiar en Ituzaingó, Corrientes

Ituzaingó , 12 de abril de 2010.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrollará entre el 13 y el 15 de abril próximos el Primer curso de agricultura familiar, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes.

Los niños mostraron su barrio a través de sus creaciones

Los más pequeños de los barrios Cremonte y Laguna Brava se convirtieron en artistas por un día gracias a la actividad organizada desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, “Nuevos pintores, Corrientes bajo la mirada de los niños” a través de la cual los más pequeños plasmaron en extensas telas su entorno.

Jóvenes talentos del chamamé, conquistaron los corazones correntinos

En la tarde de ayer las voces del chamamé joven tuvieron su espacio en el impactante escenario montado en Costanera y 3 de Abril para celebrar el mes de Corrientes. Cientos de correntinos se acercaron hasta el lugar para compartir la tarde a la vera del Paraná y disfrutar de las diversas interpretaciones. Con un cierre sin igual, los jóvenes demostraron que el Chamamé cuenta con una nueva generación de artistas.