lunes, 12 de abril de 2010

Jóvenes talentos del chamamé, conquistaron los corazones correntinos

En la tarde de ayer las voces del chamamé joven tuvieron su espacio en el impactante escenario montado en Costanera y 3 de Abril para celebrar el mes de Corrientes. Cientos de correntinos se acercaron hasta el lugar para compartir la tarde a la vera del Paraná y disfrutar de las diversas interpretaciones. Con un cierre sin igual, los jóvenes demostraron que el Chamamé cuenta con una nueva generación de artistas.

En el marco de las actividades del Mes de Corrientes y sin olvidar la importancia de estar viviendo el año del bicentenario, la Municipalidad de la Ciudad sigue desarrollando eventos culturales para que los correntinos disfruten de los artistas locales. En la tarde del sábado, la Dirección de Cultura organizó una jornada con los nuevos talentos de la música del litoral. El impetuoso escenario montando en la intersección de Costanera San Martín y Costanera Sur recibió a la nueva generación del chamamé. Un escenario impactante, que refleja la réplica de una casa colonial española dio el marco perfecto a los artistas de primer nivel que pasaron por allí.

Alan Guillen, Belén Majul, grupo Identidad, Gabriel Cocomarola y Nendivei conquistar a los cientos de correntinos que se acercaron a disfrutar de la tarde. “Gracias por darnos esta oportunidad de poder compartir con todos los correntinos la música que amamos”, dijo Alan Guillen, quien oriundo de la localidad de Quitilipi Chaco, se llevó los primeros Sapucay.

Luego fue el turno de la joven y bella Belén Majul, quien entre sonrisas y una dulce voz logro hacer nacer los más fuertes Sapucay femeninos de la noche. “Somos muchos los jóvenes que estamos apostando para que nuestra música siga creciendo sin fronteras, muchos de nosotros nacimos escuchando chamamé, otros encontraron en nuestra música la alegría que llena el alma, pero todos estamos seguros que vamos a continuar difundiendo los ritmos de nuestra tierra”, destacó Belén.

Con temas como María va, Niña del Ñangapiry Kilómetro 11, entre muchos más, los artitas fueron encontrando en el público el cariño y la alegría de un pueblo que con el alma y el corazón le muestra al mundo su chamamé. Sin dudas la ciudad continúa criando hijos amantes de la música regional, y ayer quedó demostrado que la misma logró renacer con fuerza en las nuevas generaciones. “Esta es una de las cosas que nos identifica ante los ojos de todos y nos hace diferentes, por eso seguimos apostando y tratando de dar todos de nosotros”, dijo el joven Alan.

El escenario también recibió al grupo Identidad quienes destacaron la importancia de poder difundir su música de forma gratuita para todos los vecinos de Corrientes. “Hoy a la vera del Paraná, no podemos más que estar llenos de felicidad al ver a una gran cantidad de personas, jóvenes, adultos, familias enteras que han venido a compartir la tarde con nosotros”, aseguraron los integrantes de Identidad.

Luego fue el turno de Gabriel Cocomarola, quien con su acordeón logró hacer sentir la esencia del chamamé corriendo por las venas.

Ya entrada la noche y para cerrar el evento fue el grupo Nendivei con su particular forma de hacer chamamé se llevaron, las risas, los aplausos y los sapucay de todos, los presentes. “Sabemos que es tarde pero solo les pedimos que nos den una oportunidad para compartir nuestra música”, indicarán los integrantes. Y el público respondió, hasta la media noche y luego de más de cuatro horas de show todos pedían una más.

Con un cierre emocionante todos los artistas que pasaron por el escenario interpretaron un tema musical, en el que se sintió la fuerza del chamamé joven. “Nosotros nos conocemos todos, estamos muy felices de poder tener esta oportunidad y que mejor que agradecer cantando, y mostrando a Corrientes que solo juntos podemos salir adelante”, destacaron los artistas.





0 comentarios: