Hada Irastorza, coordinadora del área de Artes Plásticas y Artesanía de la Dirección de Cultura de la Municipalidad resaltó el poder de percepción y creación que tuvieron los chicos de los barrios Santa Rita y Laguna Brava durante el programa denominado “Nuevos pintores, Corrientes bajo la mirada de los niños". Asimismo explicó que en los colores utilizados se pudo observar alegría, entusiasmo y “mucha pureza”.
Según los cálculos de la coordinadora, la edad promedio rondó entre los 8 y los 11, aunque aseguró que también se acercaron niños más pequeños y otros más grandes. La cantidad de participantes registrada fue de 35 por cada grupo, coordinados por profesores de pinturas, que supieron estimular a los niños.
En los trabajos realizados se observaron distintos elementos. Los chicos del barrio Laguna Seca plasmaron la fábrica y la laguna que se ubican en su territorio, mientras que los del barrio Santa Rita, al ser una zona con más espacios verdes, retrataron la naturaleza, los árboles y algunos animales y casas.
Un factor común en los dos grupos fue la elección de los colores. Irastorza señaló que en ellos se puede ver la alegría con la que pintaron, las ganas de hacerlo y la pureza con la que observan su entorno.
De la actividad también participaron los padres que acompañaron a sus hijos y quienes alentaban a que puedan divertirse mediante esta forma de expresión. Los profesores fueron fundamental a la hora de incentivar a los chicos a pinten, porque motivaron a que reflexionen sobre el espacio donde viven.
Una solicitud generalizada en los barrios fue que vuelvan a realizar estas acciones porque permiten distraer y entretener a los niños, alejándolos de los peligros que se gestan en la comunidad. Las próximas zonas que serán visitadas son el barrio Doctor Montaña, el domingo 18 y el barrio Galván, el domingo 25, enmarcándose en las actividades por el Mes de Corrientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario