lunes, 12 de abril de 2010

Los niños mostraron su barrio a través de sus creaciones

Los más pequeños de los barrios Cremonte y Laguna Brava se convirtieron en artistas por un día gracias a la actividad organizada desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, “Nuevos pintores, Corrientes bajo la mirada de los niños” a través de la cual los más pequeños plasmaron en extensas telas su entorno.

Según comentó la coordinadora del área de Artes Plásticas y Artesanías, Hada Irastorza, los cientos de pequeños que participaron en ambos barrios –el primero el sábado y el segundo el domingo-, sorprendieron con sus creaciones sobre todo teniendo en cuenta que los nuevos pintores no superaron los 11 años.

“Es increíble lo que los niños pueden transmitir a través de una pintura. Ellos viven y ven su entorno de una manera tan particular a los adultos que conmueven con su inocencia”, dijo.

“Nuevos pintores, Corrientes bajo la mirada de los niños", cabe destacar tiene como objetivo incentivar a los chicos a que observen su realidad y puedan retratarlo a través del arte. La jornada contó con la colaboración de tres profesores de pinturas que serán Valeria Romero, Walter Sandrés y Gustavo Mendoza.

Los niños participantes tuvieron entre 5 y 11 años y trabajaron sobre telas extensas porque la intención fue que no se sientan limitados por el tamaño de una hoja. De esta manera y con pinturas al agua, cada grupo de trabajo plasmó en las telas su increíble visión del barrio, sus familias, sus amigos y su realidad.

Irastorza comentó que la acción busca fomentar que los más pequeños miren el lugar donde viven “así se sientan partícipes del mismo y aprendan a cuidarlo”, agregó.

Los talleres se llevaron a cabo en las Delegaciones Municipales de ambos barrios. Los mismos se desarrollarán en distintos barrios para luego mostrar la ciudad a través de la óptica de los niños. La actividad concluirá con una muestra colectiva de los trabajos.





0 comentarios: