miércoles, 15 de septiembre de 2010

Macció distinguió a docentes por su trayectoria laboral

El Ministro de Educación y Cultura de Corrientes Orlando Macció visitó este miércoles establecimientos de las localidades de Ensenada Grande y San Cosme donde en la oportunidad se reconoció a docentes por su trayectoria y años de servicio en el sistema educativo. 

PARTIDO LIBERAL CON EL GOBERNADOR / “Comienza una nueva etapa en lo institucional”, afirmó Pedro Cassani

En lo que reafirma una gestión de puertas abiertas, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi recibió en audiencia a una delegación del Partido Liberal encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, con participación de los intendentes de esa agrupación política. El mandatario expuso la situación del Estado provincial y, a su vez, los intendentes plantearon sus preocupaciones e inquietudes, al tiempo que resaltaron el valor del diálogo de carácter institucional. 

TAL COMO HABÍA ANTICIPADO EL GOBERNADOR / El Gobierno Provincial convoca a los Intendentes para desendeudar a sus municipios

La Provincia refinanciará la deuda a los 13 municipios endeudados en materia financiera. Se trata de cerca de $207 millones que se pagarán en 19 años, con una tasa fija anual del 6%. Gozarán de un período de gracia hasta el 31 de diciembre de 2011, lapso en que el que no pagaran las cuotas del Programa. Para hoy a las 17, se invitó a adherir a los Intendentes de Corrientes, Empedrado, Goya, San Miguel, San Roque y Lomas de Vallejos.

Reparan veredas deterioradas

La Dirección de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Corrientes procedió en el día de hoy a realizar las tareas de saneamiento y reparación de la vereda del sector este de la calle San Juan al 600, (San Juan y 25 de Mayo) que presentaba un proceso de deterioro progresivo debido filtraciones subterráneas. 

Comenzaron a colocar los nomencladores en el barrio Antártida Argentina

Cooperativistas del programa Argentina Trabaja iniciaron la colocación de las señalizaciones de calles en el barrio Antártida. En total se pondrán 33 nomencladores, cubriendo así gran parte de las arterias de la zona. Los trabajos iniciaron en la calle Reconquista.

Abuelos disfrutan de películas argentinas en los barrios

La Dirección General de Políticas para Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, continúa con el ciclo de cine para abuelos. Los 12 centros Adultos Mayores en Acción (AMA) participan de las actividades durante todo el mes de septiembre.

Inspectores de tránsito capitalinos capacitan a sus pares de San Luis del Palmar

La Dirección de Educación Vial de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, dependiente de la Dirección General de Tránsito llevó adelante esta semana un curso de instrucción a los agentes de tránsito de la localidad de San Luis del Palmar. El mismo finaliza hoy con la entrega de certificados a los asistentes. 

El Foro de Intendentes del PJ se reunirá el sábado 25 en Paso de los Libres

Por problema de agenda de varios jefes comunales, el Foro de Intendentes, Vice intendentes y Concejales del PJ que debía realizarse este viernes 17, se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre en la localidad de Paso de los Libres, tal fuera decidido en la reunión realizada el mes pasado en la localidad de Saladas.

Lanzan el Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia

El Ministro de Salud Publica de la Provincia Dr. Julián Dindart y el Viceministro de Salud de Nación Dr. Gabriel Yedlin presentan mañana a las 11 horas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia. 

Fortalecen y amplían servicio de salud mental en la Provincia

El Ministerio de Salud Publica de la Provincia realizo hoy el primer encuentro de referentes y profesionales de salud mental en el Hospital “San Francisco de Asís”. Se van a conformar redes locales y regionales para mejorar la atención en toda la Provincia para poder brindar contención a los pacientes. 

PLAZA VERA / Vacunación contra el sarampión y testeos voluntarios gratuitos de HIV

Continúan con éxito los trabajos del Ministerio de Salud Pública en el centro de esta Capital, en el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión, sumado desde ayer, los testeos voluntarios de HIV/SIDA. 

El Instituto de Cardiología ampliará instalaciones para cardiopatías

El Instituto de Cardiología mejorará su estructura edilicia para dar respuesta a la demanda de cirugías por cardiopatías congénitas que financia el Plan Nacer destinada a chicos del NEA provenientes de familias de bajos recursos y sin obra social. 

PROGRAMA BUEN CAMINO Ofrecieron capacitar en oficios a jóvenes de 14 a 21 años

El subsecretario de Acción Social, Diógenes González y el coordinador de Programas de la Secretaría General de la Gobernación, licenciado Angel Valmagia lanzaron esta tarde el Programa Buen Camino en la Escuela Nº 275 del Barrio Laguna Seca de esta ciudad.

EN EL ACTO EL GOBERNADOR ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS Empedrado celebró sus 184 años con el anhelo de recuperar el “esplendor” de otros tiempos

Ricardo Colombi dio a conocer en la oportunidad la construcción de un gimnasio y un hospital en la “Perla del Paraná”. El mandatario destacó la recuperación institucional de la localidad y comprometió el apoyo del Gobierno Provincial. El intendente José Cheme dijo que se trabaja articuladamente para lograr la transformación.