miércoles, 15 de septiembre de 2010

PROGRAMA BUEN CAMINO Ofrecieron capacitar en oficios a jóvenes de 14 a 21 años

El subsecretario de Acción Social, Diógenes González y el coordinador de Programas de la Secretaría General de la Gobernación, licenciado Angel Valmagia lanzaron esta tarde el Programa Buen Camino en la Escuela Nº 275 del Barrio Laguna Seca de esta ciudad.


Diógenes González destacó que el carácter de la reunión con más de cincuenta jóvenes de la zona, especialmente del Barrio La Olla, era de una reunión de trabajo del equipo interdisciplinario con el objetivo de ofrecer a toda la comunidad la inclusión social y educativa a través de la formación y capacitación en distintos oficios.

Para ello –dijo- se ofrecen cursos en distintas instituciones educativas y se les brindan las herramientas y útiles necesarios además de abonárseles una beca de sesenta pesos mensuales para el gasto de transporte. De esta manera los jóvenes de 14 a 21 años que no están en la escuela por diversos motivos ahora podrán insertarse para aprender un oficio en diversas ramas como ser albañilería, electricidad, peluquería, cocina, artesanía botánica, inglés y otros.

Por su parte, el coordinador Ángel Valmagia resaltó la importancia de esta nueva oportunidad que el gobierno provincial brinda a estos jóvenes de ambos sexos y que tienen ganas de aprender, de capacitarse para ejercer una actividad remunerada y con un mejor status.

Asimismo, señaló Valmagia que este programa Buen Camino, a cargo de Carina Borraso ya se está implementando en los barrios Ongay, San Jorge, Irupé, Paloma de la Paz y ahora La Olla.

En la ocasión también estuvieron los ingenieros Suárez, Ambrosetti y equipo del PROMEBA, la responsable del programa Buen Camino, Carina Borraso y la asistente social que dialogaron con los jóvenes para conocer sus inquietudes y los tipos de oficios que elegirán y a los que se incorporarán.

0 comentarios: