La Dirección de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Corrientes procedió en el día de hoy a realizar las tareas de saneamiento y reparación de la vereda del sector este de la calle San Juan al 600, (San Juan y 25 de Mayo) que presentaba un proceso de deterioro progresivo debido filtraciones subterráneas.
El tramo de vereda es el ubicado frente a la plazoleta del Honorable Concejo Deliberante, lindante al Teatro Oficial Juan de Vera, en una extensión de 15 metros, de muy alto tránsito peatonal diario, por lo que se arbitraron urgentes medidas para evitar trastornos mayores.
Debido a filtraciones de agua subterráneas, las losetas de la vereda se destruyeron por completo, a la vez que se estaba produciendo un hundimiento que podría afectar la seguridad de los transeúntes.
Los operarios realizaron las excavaciones necesarias en el piso como por debajo de los muros de la plazoleta, teniendo en cuenta que se trata de un antiguo solar que alberga diversas cañerías y conexiones subterráneas, inclusive una sub-estación transformadora de energía, que podría verse afectada si no se actuaba a tiempo.
Por otra parte, al ser una vereda antigua del casco histórico, su ancho de poco más de un metro, hace que los peatones deban desplazarse a la calzada con el consiguiente peligro por el alto tránsito de vehículos.
Los trabajos continuarán en los próximos días con el saneamiento del suelo, la reparación de las cañerías de las que brota el agua, la colocación de material nuevo y la reposición de las losetas, trabajo que demandará algunos días más, por lo que se solicita a peatones y vehículos a transitar con extremo cuidado por el sector.
0 comentarios:
Publicar un comentario