miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Instituto de Cardiología ampliará instalaciones para cardiopatías

El Instituto de Cardiología mejorará su estructura edilicia para dar respuesta a la demanda de cirugías por cardiopatías congénitas que financia el Plan Nacer destinada a chicos del NEA provenientes de familias de bajos recursos y sin obra social. 

Durante la visita que el sub coordinador nacional del Plan Nacer, Martín Sabignoso, hizo al Instituto de Cardiología de Corrientes, su director Julio Vallejos, comentó sobre la ampliación que la institución está proyectando realizar para atender la creciente demanda producido en los últimos años, como así también para llevar a cabo más cirugías por cardiopatías congénitas.

Cabe recordar que a partir de éste año por acuerdo con el Plan Nacer, el instituto viene realizando éste tipo de cirugías financiadas por el seguro se salud materno infantil a niños hasta seis años del nordeste y del resto del país que requieran su derivación, provenientes de familias indigentes y sin obra social.

Desde el mes de abril a agosto de éste año la entidad sanitaria lleva realizadas 31 cirugías por cardiopatías congénitas de las cuales 20 fueron canalizadas por el Plan Nacer a niños de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Desde la unidad de gestión provincial del plan, éstas prácticas han sido supervisadas y controladas, interviniendo las distintas áreas como Técnica, Administrativa y Control de Gestión cumpliendo así todos los requisitos exigidos.

La reunión abordó también el plan de aplicación de fondos en el cual está previsto construir dos nuevas salas de cirugías como así también las dependencias anexas para incrementar las intervenciones por cardiopatías congénitas.

Sin embargo el Instituto tiene previsto construir otras unidades de salud que forman parte de un proyecto a gran escala y que permitirá ampliar todos los servicios que actualmente presta la institución mixta considerada de referencia en el Nordeste Argentino.

Además la institución está realizando capacitaciones permanentes del personal, entre los que se encuentra el envío de profesionales para realizar residencias en el Hospital Garraham, como así también un curso de imágenes de cardiopatía en el mes de diciembre, destinado a cardiólogos de toda la región.

Participaron del encuentro acompañando a Sabignoso, Agostina Finielli y Santiago Cirio, de Área Legales, además de todo el equipo del Plan Nacer encabezado por la coordinadora provincial, María Victoria Gigli. Por el cardiológico estuvieron: su director ejecutivo, Julio Vallejos; los directores asociados, Ignacio Reyes y Eduardo Farías; Miguel Mamani, cirujano cardiovascular infantil; Claudia Pérez, jefa de recuperación cardiovascular; Liliana Ferrín, hemodinamista pediátrica y Teresa Escudero, ecocardióloga infantil clínica.

0 comentarios: