miércoles, 16 de diciembre de 2009

Julian Dindart: Adelanta que por el momento no van a haber cambios en las direcciones de los Hospitales


Así lo confirmó, el Ministro de Salud el dr. Julián Dindart quien señaló que no es una urgencia dentro de la cartera por el momento. En estos momentos su trabajo apunta en coordinar acciones en conjunto con el municipio ante las enfermedades emergentes. "Tenemos las condiciones para que se dé un brote de dengue" opinó. Realizó un llamado a la ciudadanía que este al cuidado del hogar para que no se reproduzca el vector del dengue.

A 100 años del descubrimiento de la enfermedad de Chagas

Bruno Geller (AGENCIA CYTA-INSTITUTO LELOIR)

Hace poco más de un siglo fue descubierta en Brasil la enfermedad de Chagas. A pesar del tiempo transcurrido, todavía son muchas las personas que no tienen acceso a los diagnósticos y tratamientos actualmente disponibles. Expertos argentinos de diversas disciplinas destacan algunas de las principales dificultades que impiden el control de esa patología en el país.

Dindart: “Hasta ahora no hay posibilidad de dengue hemorrágico en Corrientes”


Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes realizó la primera reunión del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, con la conformación del Comité de Abordaje de Enfermedades Emergentes y Reemergentes. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Laboratorio Central de la Provincia y del mismo participó el ministro de la cartera sanitaria provincial, doctor Julián Dindart, quien destacó que en Corrientes “tenemos todas las condiciones de que haya dengue”.

El ministro de Salud se reunirá con su par del país vecino MANZUR VIAJA A BRASIL PARA FIRMAR ACUERDO QUE PERMITIRÁ PRODUCIR VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EN ARGENTINA


El titular de la cartera sanitaria suscribirá con su par brasileño un convenio de transferencia de tecnología. El objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta del país ante la creciente demanda de la vacuna contra la fiebre amarilla, que escasea a nivel mundial

Mañana, en Córdoba, tercera Jornada Regional sobre Proyectos Locales Participativos - Dengue / EQUIPOS DE SALUD Y COMUNIDADES DE LA REGIÓN CENTRO PRESENTAN PROYECTOS PARA COMBATIR EL DENGUE

Las iniciativas pertenecen a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que resultaron seleccionadas entre más de 200 proyectos presentados a la convocatoria realizada por el Programa Remediar + Redes. Cada uno recibirá una financiación de hasta $7.000 para su implementación.

El viernes se realizará descacharrizado en parte de los barrios La Cruz y Cambá Cúa


El Departamento de Control de Vectores informa que se comenzará con la descacharrizacíon en dos barrios céntricos, la cual se extenderá progresivamente a toda la ciudad. En la jornada de hoy se culminaron con las tareas de fumigación en dicha zona. Llaman a la colaboración de los vecinos para las tareas de limpieza en la jornada del viernes.

En Goya Comenzaron las clases de natación para personas especiales


A través del programa “Yo también puedo… nadar” la Dirección Municipal de Deportes a cargo de la profesora Julia Fernández Urdapilleta, inicio un nuevo periodo de la Escuela Municipal de Natación para personas con discapacidad. Más de 70 personas concurren a las clases.

Apareció en la Región el Primer Caso de Dengue


 Hace tres semanas el ministro de Salud, Juan Manzur, había pedido que se intensifiquen los controles. El paciente se encuentra en buen estado en Puerto Iguazú y había viajado a Paraguay, donde se registra un brote de la enfermedad. El sistema sanitario argentino, preparado para atender a la población.

LUCHA MULTISECTORIAL CONTRA EL DENGUE Se conformó el Comité de Abordaje de Enfermedades Emergentes y Reemergentes


En el laboratorio Central de Redes hoy por la mañana se conformó el Comité de Abordaje de enfermedades Emergentes y Reemergentes como órgano consultivo responsable para llevar adelante planes estratégicos consensuados. Formarán parte del mismo, organismos del Estado, Fuerzas de Seguridad e instituciones intermedias.

BARRIO NUEVO VILLA RIO BERMEJITO I N F I E R N O V I E J O


Hace poco más de cuatro años se comenzó a formar lo que hoy se conoce en Villa Río Bermejito como el Barrio Nuevo. En ese lugar, bajo y anegadizo, comenzaron a radicarse algunas familias toba que ya vivían en el casco urbano y otras que dejaban el monte, fundamentalmente para conseguir alimentos.

El Senado norteamericano, muy cerca de aprobar la reforma de salud


Empujados por Obama, los senadores demócratas consiguieron ayer el apoyo provisional de un colega reticente y trabajaron duro para satisfacer a otro en busca de lograr la aprobación antes de Navidad