miércoles, 16 de diciembre de 2009

El viernes se realizará descacharrizado en parte de los barrios La Cruz y Cambá Cúa


El Departamento de Control de Vectores informa que se comenzará con la descacharrizacíon en dos barrios céntricos, la cual se extenderá progresivamente a toda la ciudad. En la jornada de hoy se culminaron con las tareas de fumigación en dicha zona. Llaman a la colaboración de los vecinos para las tareas de limpieza en la jornada del viernes.
El próximo viernes 18 se realizarán tareas de descacharrización en los barrios La Cruz y Cambá Cúa. La misma se llevará a cabo de 8 a 14 horas exclusivamente. Así lo aseguró la referente del Departamento de Control de Vectores de la Municipalidad de Corrientes Mercedes Sprench. “Desde el lunes se está trabajando en la zona con tareas de concientización, detección de criaderos, encuesta entomológica, tratamiento focal con larvicida químico, fumigación intra y peri domicilio, razón por la cual se culminará el día viernes con la descacharrización, para que los vecinos quienes ya fueron informados de esta actividad, saquen a la calle todo tipo de elementos en desuso que puedan acumular agua”, dijo Sprench .

Las zonas en las que se trabajará serán las manzanas que comprenden las calles Bolívar, Belgrano, Moreno y Rivadavia del 500 al 700, y Entre Ríos, San Luís, Tucumán y Buenos Aires del 1200 al 1400. Los especialistas remarcaron la importancia que los vecinos colaboren sacando los residuos en los horarios mencionados. “Los agentes e inspectores sanitarios estarán trabajando en la zona tanto para evacuar dudas de los vecinos, como así también para evitar que los elementos sean llevados por otras personas, porque lo que se busca es eliminar los cacharros y no que sean traslados a otros lugares”, resaltó Sprench.

En la jornada de hoy -16 de diciembre- se culminaran con las tareas de fumigación en la zona, las cuales se iniciaron el martes. “Los ciudadanos deben comprender que el dengue no distingue ni barrios, ni clase sociales, por eso es importante la concientización de los vecinos, ya que lo que se puede hacer son solo medidas preventivas”, comentó.

“Mientras menos cacharros y elementos útiles con agua haya en los hogares, habrá menor presencia del mosquito Aedes Aegypti, lo que disminuirá las posibilidades de que la enfermedad aparezca”, indicó la especialista.

Dicho departamento se encuentra trabajando y reforzando los controles, “lo que están haciendo los inspectores sanitarios es por un lado la aplicación de larvicidas en los lugares en donde no se puede eliminar el agua, o bien descartar los posibles contenedores del vector y por supuesto la eliminación del mosquito adulto por medio de la fumigación”, explicaron desde dicho departamento. “Llamamos a la colaboración de los vecinos es esta tarea”, resaltó Sprench.

0 comentarios: