viernes, 19 de febrero de 2010

Entrega de subsidios a distintas entidades de Goya

El doctor Raúl Martínez llegó a Goya para hacer entrega de subsidios por más de 75 mil pesos a instituciones que trabajan menores, niños y discapacitados. Además se interesó en conocer las necesidades de la comunidad y en realizar un trabajo articulado para obtener una respuesta efectiva. 

El IPT realiza diversas actividades en bien de familias de la zona rural

El área de Servicios Generales del Instituto Provincial del Tabaco informó que continúa realizando un relevamiento de radios, antenas y cartelería en los distintos parajes de la zona rural 

El ministro Macció convocó para el lunes a los gremios

El ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció, anunció hoy que Corrientes pagará el nuevo piso salarial docente, que no será con costo cero para la provincia, como se deslizó erróneamente a través de medios de difusión, lo que implicará un esfuerzo económico del gobierno para que puedan cobrar no sólo los maestros con tizas sino la docencia en general, dijo. 

Hallaron una solución provisoria al problema del Transporte interurbano Corrientes – Santa Ana

Debido a la demanda de los vecinos de la localidad de Santa Ana ante el problema del servicio de transporte entre esta localidad y la Capital Correntina, en la tarde de ayer, el intendente Camau Espínola en contacto directo desde la ciudad de Buenos Aires con el viceintendente, Tito Meixner y los Secretarios del Municipio, trabajaron conjuntamente con miembros del Concejo Deliberante de esta localidad para arribar a una solución que permita a los usuarios trasladarse sin inconvenientes. 

VIRASORO La Dirección de Producción, Emprendimientos y Trabajo hoy entrega insumos para emprendimientos

 La Ing. Nidia Gómez, encargada de ésta dependencia municipal, confirmó que hoy viernes 19 de febrero se concretará la entrega de recursos destinados a emprendimientos productivos de nuestra localidad. Los mismos se enmarcan en el Plan Nacional “Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social. 

LNB: todos los caminos conducen al parque Mitre

Por la 19ª fecha de la Liga Nacional de Básquet, el equipo de Regatas recibirá a Obras Sanitarias en un partido que arrancará a las 21.30 del viernes; con el contralor de Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza. “Ya que quedó demostrado que le podemos ganar a cualquiera”, afirmó Bruno Zanotti.

Monseñor Andrés Stanovnik pidió evitar el paro docente

Monseñor Stanovnik pidió evitar el paro docente e instó a los dirigentes sindicales a buscar el diálogo. Así lo adelantó José Gea, de la ACDP. “El es una persona con una visión general de la problemática y nos dijo que aunque sea tenso, el diálogo tiene que existir porque sin diálogo no existe solución”, aseguró el sindicalista. La docencia local reclama, se recuerda, el básico de sumas en negro que hoy perciben en sus haberes. Ponen esta petición como condición mínima para no arrancar con medidas de fuerzas el ciclo lectivo 2010 en la provincia. Desde el gobierno aun no hubo convocatoria para dialogar acerca de la cuestión salarial. Los docentes dijeron que sin ese encuentro para debatir la tematica salarial “los están empujando al paro”. 

La Municipalidad busca una respuesta definitiva a la problemática del transporte urbano de Santa Ana

Debido a los reclamos suscitados por los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros, que permite a los vecinos de Santa Ana viajar a la Capital correntina, el intendente Camau Espínola se reunió ayer con su par de la mencionada localidad, Ana María Escalante de Almirón para dialogar sobre los requisitos que debe cumplir la línea de transporte Santa Ana para poder llevar adelante este recorrido. Requisitos que actualmente no los cumplimenta.Precisamente por ello, desde el Municipio capitalino -con la buena predisposición de solucionar este inconveniente- se buscan alternativas que permitan a los usuarios contar incluso con mayor de frecuencia de las unidades y sobre todo “que cuenten con un transporte público que proteja al usuario”, explicó Camau.

Culminó curso para mejorar la calidad de productos artesanales

Entre el 16 y 17 de febrero se desarrolló en la sala Adolfo Mors un curso de perfeccionamiento para artesanos. Organizado por la Dirección de Cultura del Municipio capitalino, el taller brindó herramientas teórico-prácticas a los participantes para que puedan mejorar sus prácticas laborales, y que les permita una mayor inserción en el mercado. 

ABIERTO PARA MAYORES DE 18 AÑOS Lanzan cursos de perfeccionamiento laboral

La Dirección de Proyectos de Inversiones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de la Comuna capitalina, invita a todos los interesados a inscribirse a los cursos de perfeccionamiento gratuitos para calificación laboral, que les permitirá formar luego cooperativas de trabajo. Las clases iniciarán el 1 de marzo y tendrán cuatro temáticas diferentes: durlox, hormigón armado, instalaciones eléctricas y albañilería.

SECRETARÍA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE Entrega de insumos a la totalidad de los Saps de la ciudad

Con el objetivo de optimizar la atención sanitaria, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna capitalina hizo entrega de insumos, medicamentos, leche y oxígeno a los más de 30 Saps con que cuenta la ciudad. El titular del área, Carlos Frette, resaltó que este operativo se enmarca en un plan integral de recuperación de salas de atención primaria de la salud, uno de los pilares fundamentales de la actual gestión municipal.