Entre el 16 y 17 de febrero se desarrolló en la sala Adolfo Mors un curso de perfeccionamiento para artesanos. Organizado por la Dirección de Cultura del Municipio capitalino, el taller brindó herramientas teórico-prácticas a los participantes para que puedan mejorar sus prácticas laborales, y que les permita una mayor inserción en el mercado.
“El encuentro fue oportuno para conocerlos e interiorizarnos sobre la calidad de sus trabajos”, señaló el director del área, Adolfo “Fofi” Solari, quien mencionó que además de integrantes de distintas asociaciones de artesanos, participaron aquellos independientes y especialistas en diversas manualidades, como en goma eva, trabajos en tela, cerámica, etcétera. “La idea también fue poder acercarlos a estos trabajadores a la Dirección de Cultura para poder conocer llevar adelante actividades en conjunto”, añadió el funcionario.
Asimismo, dijo que próximamente se realizará un reempadronamiento de los artesanos, para luego poder fiscalizarlos es decir, “saber qué están vendiendo, conocer la calidad del producto que ofrece al turista”. Con ello, Solari destacó que lo que se busca es “proteger al real artesano de aquellos que son revendedores y brindarles un espacio para que puedan desarrollarse. También, que en un futuro próximo puedan ser parte de beneficios provenientes de programas nacionales para el sector”.
Finalmente, el Director de Cultura dijo que a fin de mes se lanzará un nuevo curso de perfeccionamiento, al tiempo que recalcó que “el Municipio activará un paseo para los artesanos, para que puedan comercializar cómodamente sus productos y que las plazas vuelvan a recuperar su fisonomía y vuelva a convertirse en un paseo público”.
0 comentarios:
Publicar un comentario