viernes, 12 de marzo de 2010

El cambio de lamparitas llegó al barrio San Gerónimo

En el marco de la campaña de concientización para el uso racional de energía, agentes de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes entregaron lámparas de bajo consumo en el barrio San Gerónimo. La consigna para recibirlos era que los vecinos intercambien los focos comunes que tienen en sus hogares por los promovidos por la Comuna, propuesta que fue recibida con gran aceptación por los moradores de la zona. 

Se entregaron certificados de capacitación a personal de Jardines Maternales

En el salón Pocho Roch se entregaron en la tarde de ayer –jueves 11 de marzo- los certificados de la Jornada de Salud Infantil y Medio Ambiente, destinado a personal de los Mitaí Roga, que a partir de la gestión Camau pasarán a denominarse Centros de Desarrollo Infantil Municipal. 

EN ANFITEATRO JOSÉ HERNÁNDEZ / “The Juanras” abre el ciclo Música Urbana

El grupo musical, “The Juanras” inaugurará este domingo el ciclo denominado “Música Urbana”, llevado adelante por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Los espectáculos convocarán a artistas de la ciudad que desarrollen distintos estilos. El primer encuentro será el próximo domingo a las 21 en el anfiteatro José Hernández, de forma gratuita. 

Informe / Congreso mundial de Enfermedades Infecciosas / Tos convulsa: en tres años casi se duplicaron los casos

No sólo en chicos, sino también en adolescentes y adultos jóvenes
MIAMI.- Un catarro que va en aumento hasta terminar con espasmos violentos de tos seca y que impide respirar hasta agotar a los más chiquitos es el signo inconfundible de una infección respiratoria tan contagiosa como antigua. Los abuelos saben de qué se trata si se habla de la coqueluche, mientras que los más jóvenes la conocen mejor como tos convulsa.