En el marco de la campaña de concientización para el uso racional de energía, agentes de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes entregaron lámparas de bajo consumo en el barrio San Gerónimo. La consigna para recibirlos era que los vecinos intercambien los focos comunes que tienen en sus hogares por los promovidos por la Comuna, propuesta que fue recibida con gran aceptación por los moradores de la zona.
Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía lanzado por el Estado Nacional que busca sustituir 25 millones de lámparas de alto consumo por las de bajo consumo.
En la ciudad de Corrientes ya han recorrido varios barrios para que los vecinos tengan la posibilidad de realizar el cambio. “La gente se acerca con sus lámparas de alto consumo y nosotros se las cambiamos por las de bajo consumo, lo cual significa reducir notablemente su consumo energético”, comentaron los agentes.
Durante todo el transcurso de la mañana numerosos vecinos llegaron hasta la comisaría del barrio donde se realizó el cambio. Además se entregó folletos instructivos para la mejor utilización de las lámparas. “Hablamos con la gente para que sepa donde debe ponerlos para su mayor duración y además para que se concientice de la importancia de la utilización de este tipo de lámparas”, indicaron y resaltaron que los barrios visitados hasta el momento son zonas vulnerables.
0 comentarios:
Publicar un comentario