viernes, 12 de marzo de 2010

Se entregaron certificados de capacitación a personal de Jardines Maternales

En el salón Pocho Roch se entregaron en la tarde de ayer –jueves 11 de marzo- los certificados de la Jornada de Salud Infantil y Medio Ambiente, destinado a personal de los Mitaí Roga, que a partir de la gestión Camau pasarán a denominarse Centros de Desarrollo Infantil Municipal. 

La actividad ha tenido por objetivo principal la capacitación a fin de mejorar el funcionamiento de los centros maternales, promoviendo la salud y combatiendo las diversas enfermedades que afectan a los niños y docentes de barrios periféricos de la ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciado Mario Silva, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Luis Delgado; la Subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Miriam Sosa; la Subsecretaria de Salud, Alejandra Elizalde Cremonte; además de Directores del DEM, autoridades y personal de los Jardines.

El curso, promovido por la Dirección General de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia, fue dictado por personal capacitado del área de Salud Municipal y se trataron y analizaron temas tales como: campaña contra el dengue, consejos de higiene y conservación de alimentos, Leishmaniasis, defensa del medio ambiente, y la instrumentación de propuestas relacionadas con la política participativa.



“Los Mitaí serán el eje central de nuestra política en defensa de los derechos del niño”

El licenciado Mario Silva recalcó y reconoció el papel de los Mitaí Roga, destacando que “son la herramienta fundamental y epicentro principal de nuestra política en defensa de los derechos del niño”.

El funcionario, que subrayó “el acompañamiento que tiene nuestra gestión del Gobierno Nacional, lo que nos permite encarar acciones estratégicas concretas”, explicó los fundamentos que llevarán a considerar a los jardines como ‘Centros de Desarrollo Infantil’: “deben dejar de ser guarderías de niños, para pasar a cumplir un rol mucho más fuerte en lo social y comunitario”.

“Hay un enorme reconocimiento social hacia los jardines”, admitió Silva, y agregó: “eso debe ser profundizado para consolidar los lazos hoy rotos en la sociedad”.

“La idea principal es consolidar la acción de los Mitaí en lo social e institucional, para que los mismos sean nexos fundamentales no solo de los niños sino para conocer la realidad de cada barrio”, agregó

Silva dijo que el Curso sirvió para comenzar a conocer a todo el personal y trazar líneas de acción que pretende instrumentar la actual gestión, con la prioritaria propuesta apuntada por Camau Espínola de “dar un perfil claramente participativo a toda institución de participación comunitaria”.

0 comentarios: