martes, 8 de diciembre de 2009

Desvelan uno de los trucos del virus de la gripe para saltar entre especies


Un grupo de investigadores ha descubierto una de las mutaciones clave que ha permitido al virus A/H1N1 de la gripe dar un salto entre especies y ser capaz de contagiar a los humanos pese a su origen animal. Aunque este nuevo descubrimiento publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' no tiene ninguna aplicación práctica inmediata, los especialistas señalan que es importante conocer y seguir vigilando los virus gripales para detectar a tiempo cualquier otra mutación adicional que lo haga más peligroso para el ser humano.

Identifican variaciones genéticas que contribuyen a la obesidad

Investigadores de la Universidad de Cambridge en Reino Unido demuestran por primera vez que la variación en el número de copias contribuye de forma significativa a la arquitectura genética de la obesidad humana.

Acidos grasos en alimentación elevan riesgo de colitis ulcerosa


En las personas que consumen mucha carne roja, cocinan con ciertos aceites y usan algunos tipos de ácidos grasos poliinsaturados y margarinas pesadas, aumentaría el riesgo de tener enfermedad intestinal inflamatoria, según un estudio sobre más de 200.000 europeos.

Nació en Corrientes el primer bebé del mundo por técnica contra infertilidad masculina


Acaba de nacer en Corrientes el primer bebé del mundo fecundado gracias a una innovadora técnica para causas de infertilidad masculina. El niño nació el pasado 28 de noviembre a término, tras 39 semanas de embarazo; pesó 3,100 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud.

El exceso de higiene femenina íntima atenta contra las defensas Altera el equilibrio natural de la flora vaginal; es la causa del 80% de las consultas


Casi siempre, los excesos juegan en contra. Y eso puede suceder también en el afán por lograr la máxima sensación posible de "limpieza" íntima femenina mediante las duchas vaginales, el rasurado y el uso de desodorantes o jabones perfumados.