lunes, 25 de octubre de 2010

Importante rol de la enfermería en la Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública junto a la Universidad Nacional del Nordeste comenzó el dictado de la carrera de profesionalización de enfermería en la Ciudad de Mercedes. En la oportunidad el Ministro Julián Dindart anunció la incorporación de otro enfermero en la Dirección de un Hospital, si bien no dio detalles del nombre si que sería esta semana la incorporación. 

Plan Nacer / Festejo del Día de la Madre

El Plan Nacer y la Coordinación de CAPS, con la colaboración de Acción Social de la Provincia, llevaron a cabo el viernes 22 de octubre los festejos del Día de la Madre en el CAPS XII del barrio Ponce.

La DES 107 Capacitó Sobre Atención Inicial del Paciente Politraumatizado

La Dirección de Emergencias Sanitarias 107, dependiente del Ministerio de Salud Publica de la Provincia continúa con las capacitaciones sobre atención inicial al paciente poli traumatizado en las localidades de San Lorenzo y Lavalle. 

Brigadas antidengue: prosiguen las tareas de relevamiento larvario

Hoy fue el turno de los barrios San Martín y 17 de Agosto, en donde se efectuaron minuciosos trabajos de relevamiento vectorial para obtener los índices que demuestren la presencia o no del vector Aedes Aegypti. Cabe mencionar el trabajo coordinado por la Provincia y en el que también participan técnicos de Nación y del municipio Capitalino. 

Inversión para el Servicio de Neonatología del Hospital llano

El Ministerio de Salud Pública continúa equipando los hospitales públicos apostando fuertemente a la mejor calidad de atención de los correntinos. El Hospital Ángela I. de Llano de esta capital recibió nuevos paneles de oxigeno ampliados para el servicio de Neonatología.

Pone en Funcionamiento la Casa de Padres del Hospital Juan Pablo II

Después de muchos años de no cumplir con la función para la que fue creada, la “Casa de Padres” del Pediátrico volverá a albergar, dar contención y realizar un seguimiento integral de los miembros de toda la familia de los niños internados. 

DURANTE EL CENSO NACIONAL/ Las guardias médicas trabajarán como en cualquier feriado

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que durante la jornada del miércoles cuando se realice el Censo Nacional habrá guardias activas y pasivas como cualquier día feriado.

Dos Santos invitó a la conferencia Tendencias Actuales en Legislación de Salud en el COFELESA

Durante el viernes 22 de octubre se realizó la XVI reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, la inauguración tuvo lugar en el reciente inaugurado Hotel Gualok, con la presencia en la apertura y en el cierre del Gobernador Jorge Capitanich. 

El Gobierno Provincial licita construcción de diez nuevos edificios escolares

En sendos actos que tendrán lugar el lunes y martes, el Gobierno Provincial llevará adelante los actos de apertura de sobres de ocho licitaciones vinculadas a la construcción de un total de diez edificios escolares distribuidos en diferentes puntos de Corrientes y de acuerdo con las políticas para la adquisición de bienes y obras del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y en el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa –PROMEDU II-.

La delegación encabezada por Braillard Poccard a China y Canadá brindó informe al Gobernador

El Gobernador Ricardo Colombi mantuvo un encuentro con los funcionarios que vienen de cumplir una misión oficial en importantes provincias de China y Canadá, la delegación correntina que llevó adelante la referida actividad estuvo encabezada por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, y formaron parte de la misma el ministro de la Producción Jorge Vara y el secretario de Planeamiento Marcelo Slobayen. 

El Gobernador ratificó en Colonia Libertad el compromiso de fortalecer los municipios para “revitalizar el interior”

El gobernador Ricardo Colombi estuvo este viernes en Colonia Libertad donde entregó elementos y mobiliarios para un centro de salud acompañado por el intendente local, Faustino Roballio, con quien además verificó el avance de obras en el lugar. Esta visita del mandatario fue la culminación de una recorrida de dos días por el interior provincial y allí reiteró su compromiso de fortalecer la gestión de los municipios.

Reunión de la Mesa de Comunicación del Programa Nacional de Prevención de HLB en Posadas

Posadas, 22 de octubre de 2010 – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una reunión de comunicadores de organismos públicos en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB), que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en Posadas, provincia de Misiones. 

El gobernador Colombi anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de General Avalos

Presidido por el mandatario provincial se concretó en la fecha los festejos de los 50 años de la escuela primaria 954 José Domingo Avalos que funciona en uno de los Galpones del Cuerpo de Veterinaria y Remonta del Ejercito Argentino instalado en Campo Avalos. Acompañaron al jefe del gobierno de la provincia, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia Dr. Pedro Cassani, el ministro de Educación Orlando Maccio, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, el comandante del Cuerpo de Brigada de la Zona de Bda. Jorge Tellado y el titular del Establecimiento coronel veterinario Eduardo Arn y demás autoridades educativas, ex alumnos, funcionarios municipales, provinciales y personal militar de la zona.

La DPEC recibió ayer 47 transformadores de última generación y 10 mil metros de cables subterráneos

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que, este jueves se concretó la llegada de una partida de 47 nuevos transformadores, que se suman a los 10 mil metros de cables alimentadores de media tensión y una camioneta recientemente adquiridos y que forman parte de la inversión anunciada, el pasado martes en Casa de Gobierno, por esta Dirección en el marco del Plan de obras 2010 -2013.

Regidor garantizó el pago a todos los jubilados y criticó la irresponsabilidad gremial

La interventora del IPS, Estela Regidor volvió a garantizar el pago de los beneficios para los jubilados, pensionados y retirados de la administración pública. Además, la funcionaria comentó las irregularidades que se cometieron en las últimas semanas. Todos los hechos fueron constatados en actas por escribano y denunciados en la policía. “Nos sentaremos a dialogar cuando se levante la medida ilegal” dijo la funcionaria. 

PROMEBA: la Mesa de Gestión aprobó su reglamento operativo y se reunirá una vez al mes

Los referentes del Gobierno Provincial, el Municipio y las organizaciones sociales se reunieron por segunda vez en el Ministerio de Hacienda de la Provincia. Avanzaron en la coordinación de hechos concretos y ratificaron el apoyo, la participación y cooperación para el éxito del programa. Cada área integrante de la Mesa comprometió una ayuda puntual a los vecinos de La Olla, vinculada a su función.

El Ministro de Hacienda de Corrientes y su par de Córdoba abogaron por un Sector Público eficiente

Los funcionarios participaron ayer y hoy de las Jornadas Regionales del Sector Público del NEA, organizadas por el Consejo de Ciencias Económicas de Corrientes. Ambos hablaron de la importancia de un Estado eficiente y de la necesidad de obtener financiamiento para obras de infraestructura, ante la apertura de los mercados. 

El Banco de Corrientes implementó línea especial de préstamos para ex combatientes de Malvinas

Con la presencia de las máximas autoridades del Banco de Corrientes y de la Dirección Provincial de Malvinas del Ministerio de Gobierno y Justicia, fue suscripto en la mañana de este viernes un convenio por el que la entidad crediticia implementa una línea promocional de préstamos, única en el país, especial para ex combatientes de Malvinas registrados en la repartición señalada. 

Desarrollo Humano con vecinos del barrio Esperanza

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez realizó un taller participativo para los vecinos del barrio Esperanza de la ciudad Capitalina. Con más de treinta asistentes, la jornada se llevó a cabo en el Comedor N° 68 del mencionado barrio. 

Desarrollo Humano en la lucha por equiparar oportunidades para discapacitados

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez continúa gestionando actividades en pro de la integración e inclusión social de las personas con discapacidad.

Perfil profesional- Salida laboral para jóvenes adultos / PRIMER “FORO REGIONAL SOBRE SECTOR FORESTAL”

El Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, a través de la Dirección de Recursos Forestales y el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Enseñanza Técnica trabajaron juntos al sector privado para delinear el perfil técnico profesional de egresado del nivel medio, ajustado a la demanda laboral de la región.

MPTT-Capacitaciones en el interior/ DIRECCIÓN DE RECURSOS FORESTALES: CHARLAS DE CAPACITACIÓN EN SAUCE

El martes 19 de octubre el Director de Recursos Forestales Luís María Mestres y su equipo de trabajo realizaron en la localidad de Sauce dos (2) capacitaciones. La primera en la Escuela Normal Esteban Echeverría que consintió en una síntesis general del sector y la descripción de la cadena de producción forestoindustrial. La segunda charla se realizó con productores de la zona y el tema abordado fue la presentación de planes de manejo en el marco del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Corrientes en la sede de Sociedad Rural de esa localidad.