El Ministerio de Salud Pública continúa equipando los hospitales públicos apostando fuertemente a la mejor calidad de atención de los correntinos. El Hospital Ángela I. de Llano de esta capital recibió nuevos paneles de oxigeno ampliados para el servicio de Neonatología.
La Directora del Hospital Llano, Dra. Silvia Bonasies, al referirse a las reformas hechas en el servicio de neonatología manifestó “Los nuevos paneles que el ministerio destinó para el servicio de neonatología del hospital dará mayor y mejor atención de los bebes no solamente de la Capital, sino también del interior, también quiero destacar la importancia que esta gestión está dando al reequipamiento de los hospitales, este es un ejemplo ya que el hospital sin la intervención del Ministerio no hubiese podido comprar estos paneles , que son de última generación y muy costosos”.
EL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA
“Debemos considerar que este servicio de neonatología es uno de los más importantes de la provincia y atiende niños tanto de capital como del interior. El Servicio de Maternidad del hospital atiende un número aproximado de doscientos nacimientos por mes de estos nacimientos algunos quedan internados en neonatología para su mejor evolución, la capacidad de este servicio es de diecisiete cunas incubadoras de alta complejidad, luego tenemos las cunas de baja complejidad y cunas para bebes que ya están con las mamás” relató la directora del hospital.
“El servicio cuenta con enfermeras capacitadas para la atención de los bebes que se encuentran internados en este sector, este mes viajaron a Buenos Aires para realizar una capacitación para respiradores de neonatología y es uno de los servicios de alta complejidad con los que cuenta el Hospital, lo que nunca debemos olvidar es el alto costo que tiene una internación de esta naturaleza y más aun cuando la gran mayoría de las atenciones se realizan a personas sin cobertura social alguna” resaltó Bonasies.
“Es aquí donde cobra valor todo el trabajo de prevención que se realiza con las mamás en sus atenciones durante el embarazo, precisamente para evitar este tipo de complicaciones que pongan en riesgo la vida del bebe al momento de nacer y signifique una erogación importante de los recursos con los que cuenta el Hospital” dijo.
Por último la Dra. Silvia Bonasies resaltó la labor de los enfermeros en el cuidado del recién nacido, “Es una tarea que las enfermeras realizan con mucho amor, cada bebe que ingresa a este servicio es tratado como si fueran sus propios hijos y eso cualquiera que venga de afuera lo puede notar apenas pase la puerta de ingreso y la gran mayoría de las recuperaciones se dan gracias al amor que los enfermeros ponen en la atención diaria”.
Nuevas Autoridades en el Hospital
La Dra. Bonasies confirmo por último que en los próximos días se incorporará un nuevo directivo al hospital, el cargo de Director Asistencial vacante desde hace cuatro meses será ocupado por un profesional de enfermería.
Tal Como sucediera en el Hospital Geriátrico de nuestra Provincia, el Ministro de Salud Pública designó a un Profesional enfermero para ocupar un de las Direcciones del Hospital Ángela I. Llano. “Este es el Segundo Hospital Público en la Provincia que tendrá como Director a un Lic. en Enfermería, lo cual personalmente me llena de gratitud ya que al igual que el Ministro de Salud, soy una defensora a ultranza del trabajo del enfermero y sé que el profesional al que le toque acompañar a la gestión pondrá la misma diligencia y entrega al trabajo al que nos tienen acostumbrado los enfermeros” finalizó diciendo la Dra. Bonasies.
0 comentarios:
Publicar un comentario