lunes, 25 de octubre de 2010

Regidor garantizó el pago a todos los jubilados y criticó la irresponsabilidad gremial

La interventora del IPS, Estela Regidor volvió a garantizar el pago de los beneficios para los jubilados, pensionados y retirados de la administración pública. Además, la funcionaria comentó las irregularidades que se cometieron en las últimas semanas. Todos los hechos fueron constatados en actas por escribano y denunciados en la policía. “Nos sentaremos a dialogar cuando se levante la medida ilegal” dijo la funcionaria. 

El Instituto de Previsión Social volvió a confirmar la normalidad en el cronograma de pagos para los jubilados y pensionados y las nuevas altas para el mes de Octubre. El trabajo de las personas que entendieron que el paro es ilegal y con un fuerte trasfondo político fue clave para garantizar la normalidad en el IPS.

“Tuvimos algunos problemas en la atención al público por eso tomamos decisiones para garantizar la seguridad de todos, ésa es mi responsabilidad como funcionaria pública” dijo la interventora del IPS, Estela Regidor.

La presencia de guardia policial en la Institución se pidió simplemente para garantizar el orden y luego se reforzó porque se registraron algunas irregularidades muy graves. El 7 de octubre a las 11 de la mañana, personal de la Dirección de Dictámenes Jurídicos borró documentación de tres computadoras para que quienes no estaban de paro no puedan avanzar con el trabajo. Todo fue documentado en actas por escribano para luego determinar las responsabilidades por el hecho.

Como si esto fuera poco, el miércoles 20 de octubre se detectó que alguien arrojó agua por el cableado del primer piso que conduce al tablero eléctrico tratando de ocasionar un cortocircuito en la instalación eléctrica. El hecho, de suma gravedad, también fue constatado en acta por escribano público y denunciado en la Comisaria Primera de la Capital.

También se dejó constancia a través de actas notariales que algunos trabajadores que estaban de paro se subían arriba de los escritorios, insultaban a sus compañeros, e interrumpían el normal desarrollo de las actividades con música a elevado volumen y bombos en el salón de atención al público provocando ruidos molestos. Esta situación fue denunciada en varias oportunidades por personas que tramitan sus expedientes en la Institución.

“La contaminación auditiva le hace mal a las personas mayores y esto no tuvieron en cuenta los gremialistas que en todo momento mostraron poco respeto y nada de sensibilidad. Cuando prohibimos la música y el bombo en el salón ellos denunciaron hostigamiento. Miente, miente que algo quedará, ese fue el principio rector de algunos en este conflcito”.

La presencia policial denunciada por los gremios responde a todas estas situaciones que se dieron en las últimas semanas. “Nosotros no podemos permitir que se cometan estas irregularidades. Una cosa es hacer paro y otra muy distinta es querer destruir un tablero eléctrico, borrar información, agredir verbalmente a los que no están de paro y tratar de impedir el ingreso a los jubilados y pensionados” dijo la funcionaria.

En todo momento los representantes gremiales quisieron llevar intranquilidad a los beneficiarios de la caja provincial señalando que peligraban los pagos y que no se iban a pagar las nuevas altas de jubilados. “Nada de todo lo malo y negativo que vaticinaron se cumplió, por eso siempre dijimos que hay que ser responsables en las declaraciones que se hacen a los medios y no intentar crear terror en los jubilados” expreso la funcionaria.

Regidor volvió a desmentir que se haya trasladado gente en la institución y que en algún momento hayan presionado al personal que esta de paro. “No hay que mentir para querer tener protagonismo y salir unos minutos a los medios de comunicación; hay que hablar con la verdad. Me llama la atención que algunas personas que no saben lo que está pasando salgan a hablar sin fundamento” dijo.

“Lo único que hicimos en el departamento de personal fue garantizar una guardia mínima porque el jefe de personal está de paro. Cuando se levante la medida todo volverá a la normalidad. Se actúa de mala fe cuando se dice que se trasladó personal, se busca meter miedo en la personas y así fortalecer la medida” dijo la funcionaria aclarando la situación.

Procedimiento administrativo
El pasado 13 de octubre quedó cerrado el procedimiento administrativo de conciliación obligatoria que había solicitado el IPS el 16 de setiembre y que fuera incumplido por parte del gremio al seguir con las medidas de fuerzas con un paro por tiempo indeterminado.

La declaración de ilegalidad de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia en disposición 1029 del pasado 5 de octubre es clara: En su artículo cuarto declara la ilegalidad de la medida de acción directa llevada adelante desde el 29 de setiembre. Además, en el artículo cinco de dicha disposición, se le pide a la entidad gremial ATE que levante el paro y restaure con normalidad las actividades a los fines de continuar con el procedimiento de negociación colectiva.

“Como el gremio incumplió con la medida de la Subsecretaría de Trabajo nosotros decidimos pedir el cierre del acto administrativo. De ahora en más estamos abocados a determinar las responsabilidades de lo sucedido” expresó la funcionaria.

Denuncia
Regidor le restó importancia a la amenaza de denuncia penal que realizo Feliciano “Chano” romero, ex secretario general de la CTA, en contra de las autoridades del IPS. “Pueden hacer todas las denuncias que quieran, que no van a encontrar nada, siempre me conduzco con trasparencia. Tengo una trayectoria que lo acredita. A veces algunos piensan que todos son de su condición” sostuvo la interventora.

0 comentarios: