jueves, 22 de julio de 2010

Camau Espínola se reunió con Néstor Kirchner

El presidente del Foro de Intendentes del PJ Correntino se reunió con el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, Néstor Kirchner. Oportunidad en la que Camau, le dio a conocer el trabajo que vienen realizando con sus pares.

MIENTRAS CORREN LOS PLAZOS / El Gobierno Provincial gestiona la obtención inmediata de los beneficios del Desendeudamiento


El Ministro Vaz Torres explicó los alcances de la reunión mantenida con el Secretario de Hacienda nacional. Comentó que los valores de la deuda a incluir en la reprogramación varían cada día que continúan las retenciones. Ratificó las inversiones en materia salarial y de infraestructura sobre las que se avanzará cuando cesen los descuentos sobre parte de las deudas.

Monte Caseros / SEGUNDO ENCUENTRO TALLER DE CARNAVAL Y TURISMO

La ciudad ubicada al sur de la provincia de Corrientes tendrá como actividades durante las vacaciones de invierno, este segundo taller que contará con la participación de destacados disertantes especializados en temas de carnaval. El mismo tendrá lugar los días viernes 23 y sábado 24 de julio y además tendrá la presencia de firmas comerciales que habitualmente proveen a la región, de materiales e insumos para el carnaval.

IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS EN EL INVIERNO CORRENTINO

Diariamente los municipios turísticos de la provincia recibieron la visita de turistas argentinos y extranjeros. Con el inicio del receso escolar de dos semanas, las familias argentinas comenzaron a realizar viajes por vacaciones a distintos lugares de nuestro país.

El gobierno dio a conocer el decreto de aprobación de ascensos a rectores y vice

El gobierno de la provincia de Corrientes dio a conocer los textos de los decretos N° 2274 de fecha 13 de julio del corriente año y el 2307 del 19 de idéntico mes y año.

Desarrollo Humano distribuirá cajas de celiacos

La Secretaría de Desarrollo Humano informó que el Programa de Seguridad Alimentaria dependiente de la Dirección de Programación y Acción Social llevará a cabo desde el martes 27 hasta el jueves 29 de julio, la entrega de los módulos alimentarios para Celiacos. 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO./ Se realizó la primera capacitación de delegados

El sindicado de Panaderos –Perú 961-, fue sede del primer encuentro de capacitación de delegados del Presupuesto Participativo del que participaron, 47 delegados titulares y suplentes de distintos barrios. En la reunión, la directora del área, Sonia López les explicó la metodología de trabajo y la responsabilidad que tendrán quienes fueron elegidos por sus vecinos para llevar adelante esta importante tarea.

Vecinos del barrio Nuevo disfrutarán de teatro gratuito

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes llevará adelante el próximo sábado 24 de julio, el Ciclo “Teatro en los Barrios” en la zona del barrio Nuevo con la presentación de la obra “Riquete, el del copete”. La cita será a las 14 en la delegación municipal con entrada libre y gratuita para los vecinos del lugar.

Entregaron indumentaria a personal de higiene urbana

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes entregó esta mañana -jueves 22 de julio- un kit de vestimenta a los trabajadores del área de Higiene Urbana, quienes se encargan de la limpieza de la ciudad. Este es el primer suministro de ropa que se les otorga, más adelante se les distribuirá la correspondiente a la época de verano. 

El Gobernador inaugura en Goya un torneo infantil de fútbol

El gobernador Ricardo Colombi se encuentra en la ciudad de Goya donde esta tarde dejará inaugurado un torneo infantil de fútbol que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial. Por la mañana visitó el Club Huracán donde se realiza el campeonato y luego se dirigió al municipio local donde mantuvo una reunión con el viceintendente Gerardo Bassi. 

Anunciarán la llegada de la soprano Virginia Tola

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia realizará el lunes 26 de julio, a las 11, en el Teatro Oficial Juan de Vera una conferencia de prensa para brindar detalles de la presentación en Corrientes de “Emociones únicas” de la soprano argentina de relevancia internacional: Virginia Tola. La velada lírica tendrá lugar el sábado 31 de julio, a partir de las 21,30.

SANTIAGO DEL ESTERO / El Ministro de Salud participará del COFESA

El ministro de Salud Pública de la Provincia Dr. Julián Dindart viaja esta tarde para participar de la Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud junto a sus pares de las otras provincias.

PARQUES INDUSTRIALES EN LA PROVINCIA / El Ministerio de Producción avanza sobre su análisis

En el salón de acuerdos del ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes se llevó a cabo ayer un taller para analizar el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos, recientemente lanzado por el gobierno nacional y del que participaron funcionarios del MPTyT, de los diferentes municipios interesados, de la Secretaría de Planeamiento, de la Subsecretaría de Energía y del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).