lunes, 6 de junio de 2011

FORTALEZA INSTITUCIONAL Y TRANSPARENCIA El Tribunal de Cuentas aprobó la Ejecución 2010 y destacó la mejor calidad de la información

El organismo de contralor, con rango constitucional, aprobó la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2010 elevada por el Ejecutivo. El Tribunal destacó la “mejora cualitativa” de la información en virtud de que, por primera vez, se informó sobre la situación patrimonial del Estado. El Gobernador elevará en breve la Cuenta a la Legislatura.

El gobernador Colombi lanzó un proyecto educativo en el festejo de los 100 años de la escuela de Tacuaral

El centenario de la Escuela primaria 490 Marcelino A Elizondo y la inauguración de su nuevo edificio, resultó el acontecimiento propicio para que el mandatario provincial doctor Ricardo Colombi, lance el desafío de articular un proyecto educativo que beneficie a toda la zona y que permita sacar provecho de las renovadas y modernas instalaciones de la mencionada dependencia escolar. Se trata de la conformación entre las comunidades educativas de los parajes más cercanos como Talaty, Crucecita, Frontera, Blanco Cue entre otros, de un proyecto de Educación Secundaria para cubrir toda la demanda de la zona, y la posterior articulación de una carrera de nivel superior, en la que propone se incorporen a los intendentes y diferentes organizaciones comunitarias. Por su parte la celebración de los 100 años de la escuela tuvo momentos de profunda emoción, fundamentalmente cuando ex docentes y alumnos relataron sus vivencias en la institución.

EN CAMBYRETÁ Quedó habilitado el portal norte a los Esteros del Iberá

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, tuvo lugar la apertura oficial del acceso norte a Los Esteros del Iberá en un acto desarrollado en la estancia San Ignacio ubicado a 40 kilómetros de la localidad de Ituzaingó. En la oportunidad asistió la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia; Manuel Valdéz, Intendente de Ituzaingó; el doctor Marcelo Beccaceci, Director de Parques y Reservas; Raúl Chiesa, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Dirección de Parques Nacionales.

Continúan las capacitaciones para los Agentes Sanitarios y hoy celebraron su día

Más de 300 agentes son capacitados todas las semanas por un equipo del Ministerio de Salud Pública. El hospital Vidal fue el lugar elegido para la jornada de capacitación de los trabajadores de salud.

POR UN MEDIO AMBIENTE MEJOR Llega a Saladas la Segunda Marcha Aeróbica de la Escuela Comercial y Técnica

Conmemorando el día del medio ambiente, el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos anexo Escuela Técnica “Dr. Juan G Pujol” lanza la “Segunda Marcha Aeróbica Por un Ambiente Mejor”. La marcha partirá desde el edificio escolar el martes 7 de junio a las 9 y finalizará en la Plazoleta San José de la ciudad de Saladas donde los alumnos preparan un parquizado y embellecimiento de ese lugar.

MUSICA, DANZA Y DEPORTE A BENEFICIO Exitoso festival de Box y artístico de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas

Un festival deportivo, de música y danzas, se llevó a cabo en el Club Atlético de Saladas el viernes 3 a partir de las 21 horas, con marcado éxito y a beneficio de la Escuela Comercial y Técnica "Dr. Juan Gregorio Pujol”. Un importante marco de público se dio cita para presenciar cinco peleas de boxeo, la actuación en vivo del Ballet "Pampa Castro", perteneciente a la institución educativa; el conjunto "Chamigo", la actuación especial de la Prof. Dahiana Pereyra y el conjunto de "Ramón Antonio y sus Cuates", entre otros.

Temporada Infantil Tom y Jerry

Dentro de la Temporada Infantil, que el Teatro Vera propone para esta Temporada 2011, sube a escena el clásico de los clásicos en materia de animaciones infantiles, hoy, en vivo, “Tom y Jerry”, el domingo 12 de Junio a las 16:30 hs. con entradas desde $60.

TEMPORADA INFANTIL EN EL VERA “Aurora, La Bella Durmiente del Bosque”

Continuando con las propuestas del Vera para la Temporada Infantil, este fin de semana llega una sobredosis, que deja abierta la propuesta para todos los gustos. Para ellas (las niñas) “Aurora, La Bella Durmiente del Bosque”, el sábado 11 y (para ellos y ellas) el dúo más desopilante de la tele, “Tom y Jerry”, el domingo 12, ambos espectáculos a las 17 horas.

ENRAMADA CHAMAMECERA Nueva noche de música y baile en la esquina de las artesanías

Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia, a través el Museo de Artesanías, se llevará adelante este viernes 10 de junio, a partir de las 21,30, una nueva enramada chamamecera en la colonial esquina de Salta y Fray José de la Quintana. En esta oportunidad, actuarán María Cristina Alarcón, Gustavo Miquerí, Raza Mbareté y el ballet "San Roque Danza" de la Asociación Guaraní.

CERTAMEN PROVINCIAL Lanzamiento de los “Juegos Culturales Correntinos”

El Instituto de Cultura de la Provincia informa que este martes 7 de junio, a las 10,30, en el salón Verde de Casa de Gobierno, se realizará el lanzamiento de los Juegos Culturales Correntinos. En una nueva edición, este certamen convocará a los jóvenes de 12 a 16 años que se destaquen en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro. Y asimismo, a los mayores de 60 años en danza, pintura y cuento.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS El museo Bonpland participa de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

El Instituto de Cultura de la Provincia informa que el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” realizará, del 6 al 18 de junio, una serie de actividades en el marco de la XI Semana Nacional de la Ciencias y la Tecnología.

ACTO CON PRESENCIA PROVINCIAL Centenario Escuela 450 Oscar Alderete de Colonia 3 de abril de Bella Vista

La Escuela Nº 450 de Colonia 3 de Abril (de Bella Vista) cumplió 100 años y lo festejo el domingo con un acto que contó con la presencia del Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Educación Orlando Maccio, la Intendente Nancy Sand, la Diputada provincial Noemi Cuneo y el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias. Las celebraciones por este aniversario fueron declaradas de interés por el Concejo Deliberante de la localidad donde está instalada la institución.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL Estudiantes controlaron el tránsito frente al Hogar Escuela

Alumnos del tercer año de la Escuela Secundaria Juan Domingo Perón realizaron esta mañana controles de tránsito frente al Hogar Escuela. La actividad se enmarca en la campaña de concientización vial impulsada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de de Educación Vial.

PLANEAMIENTO CON MUNICIPIOS Y ONGS En el CFI, se hizo el cierre de las Prácticas de Cooperación Internacional Descentralizada

En la sede del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) de esta ciudad, se cumplió hoy el cierre de las Prácticas de Cooperación Internacional Descentralizada, que organizado por la Secretaría de Planeamiento del gobierno provincial, se desarrolló con la participación de las distintas municipalidades de la provincia y las organizaciones no gubernamentales (ONGs).

COMISIÓN ATIENDE A POSTULANTES E INTERESADOS Presencia del INVICO en Mercedes

El Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) designó una comisión de técnicos y profesionales de la Gerencia Social, quienes se encuentran presentes desde este lunes 6 de junio, en la ciudad de Mercedes, a fin de inscribir nuevos postulantes y actualizar datos de las familias que ya cuentan con ficha de inscripción.

MUESTRA EN BELLAS ARTES Obras de la Trienal Nacional de Grabados de Pequeño Formato y Ex Libris

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, inauguran el próximo miércoles 8 de junio la muestra conformada por obras de la Trienal Nacional de Grabados de Pequeño Formato y Ex Libris. Será en la Sala “Justa Díaz de Vivar”, a partir de las 20,30 horas.

EN MONTE CASEROS Finalizó con gran éxito el II Torneo de Pesca Variada de la Triple Frontera

Con la coronación de Yudith Montenegro como Reina, se bajó el telón al certamen pesquero en Monte Caseros. Durante todo el fin de semana movilizó no sólo a pescadores sino a las familias y público en general.

Hospital de Goya: Primera cirugía de ligaduras de trompa por vía trasvaginal en la provincia

El Servicio de Ginecología del Hospital Camilo Muniagurria de Goya hizo la primera cirugía en un hospital público de la provincia. Se trata de un quistectomía con lisis por vía trasvaginal la primera en la Provincia. Lo que implica que la paciente no tenga herida quirúrgica y es dada de alta el mismo día. Una Goyana de 37 años y con cinco hijos es la primera correntina que accedió a una cirugía vía vaginal totalmente gratuita en un hospital público de la Provincia. La misma se realizó la semana pasada en el Hospital Regional Camilo Muniagurria en l oportunidad se realizó la extracción de un quiste ovárico y se ligaron las trompas por vía vaginal, “lo que implica que la paciente se interna a la mañana y es dada de alta por la tarde”, afirmó Javier Churruarin Director del Nosocomio.

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Odontología entregó prótesis dentales en el Barrio Río Paraná

Docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste conjuntamente con el responsable del Departamento de Odontología de la Provincia de Corrientes hicieron entrega de 180 prótesis dentales a vecinos del Barrio Río Paraná de nuestra ciudad.

CON MÚSICA Y TRADICIÓN PARA TODOS “Corrientes Punta a Punta” vivió su velada en Santa Ana de los Guácaras

El amplio playón de la Escuela Primaria Nº 105 “Pedro Matoso” de Santa Ana de los Guácaras fue epicentro este sábado del Programa “Corrientes Punta a Punta”, con la participación de los músicos Aurelia del Valle, Santiago Verón, el llamado “Zorzal de Laguna Brava” y el grupo Kurupí, que deleitaron a los presentes con su arte chamamecero. La velada fue llevada adelante por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura de Corrientes, en forma coordinada con la mencionada comuna.

SALUD, DEPORTE Y CULTURA EN EL BARRIO VILLA RAQUEL “Tekove Potí” incorporó fútbol femenino y barriletes para integrar aún más a las familias

Un verdadero clima familiar fue el que se vivió este sábado en el barrio Villa Raquel de la capital correntina con la segunda fecha del torneo “Tekove Potí” (Vida Pura) organizado por el Gobierno Provincial. En esta oportunidad se incluyó un partido de futbol femenino, además de juegos recreativos para niños, como así también una competencia de barriletes.

“ROCK SIN SMOKE” EN LA PLAZA VERA Tassano expresó su apoyo a los jóvenes que concientizan sobre el tabaquismo

El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano compartió este viernes la jornada organizada por Juventud Sin Tabaco (JuSTa) que culminó con un recital denominado “Rock sin smoke” que tuvo lugar en la plaza Vera en el marco de la “Semana sin Tabaco”. El funcionario provincial felicitó a los jóvenes y los instó a seguir en este camino, considerando que forman parte de “una argentina silenciosa y trabajadora que está luchando por los temas profundos del país”.