lunes, 6 de junio de 2011

CON MÚSICA Y TRADICIÓN PARA TODOS “Corrientes Punta a Punta” vivió su velada en Santa Ana de los Guácaras

El amplio playón de la Escuela Primaria Nº 105 “Pedro Matoso” de Santa Ana de los Guácaras fue epicentro este sábado del Programa “Corrientes Punta a Punta”, con la participación de los músicos Aurelia del Valle, Santiago Verón, el llamado “Zorzal de Laguna Brava” y el grupo Kurupí, que deleitaron a los presentes con su arte chamamecero. La velada fue llevada adelante por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura de Corrientes, en forma coordinada con la mencionada comuna.

El acontecimiento fue también el marco propicio para exhibir una muestra artesanal de la variada producción local, donde no faltaron los dulces artesanales, trabajos en mimbre y tejidos realizados por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo “Tupac Amarú” y la EFA Tupá Rembiapó – Ingenio Primer Correntino IS – 27 Santa Ana.

En la oportunidad, quienes concurrieron, además de escuchar buena música y lanzarse a la pista para dibujar una espontánea danza, pudieron degustar los platos típicos y compartir momentos de sana camaradería.

“Corrientes Punta a Punta” es un programa que caracterizó a la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi y ahora se reedita con el objetivo de llevar a gran parte de los municipios de la provincia actividades y propuestas culturales.

Significa además una muy buena oportunidad para aquellos municipios más chicos que no tienen la posibilidad de tener escenarios de esta magnitud y contar con artistas correntinos de renombre.

La intención es llevar a los chamameceros correntinos a las distintas localidades, para ello ha sido elaborada una grilla que incluye músicos de primer nivel, con actividades coordinadas por Cultura de la provincia y la comuna donde se desarrolla el programa.

“Agradecemos al Gobierno de la Provincia de Corrientes el hecho de posibilitar este verdadero encuentro con la tradición y la cultura de nuestro pueblo. Para nosotros es una gran alegría poder recibir a los artistas de Corrientes Punta a Punta, en el marco de este festival que es motivo de orgullo para todos nosotros”, destacó la intendente de Santa Ana de los Guácaras, doctora Ana María Escalante.

“Siempre estamos trabajando en forma conjunta municipio y provincia en la gestión que estamos realizando, en especial en lo que se refiere a nuestra cultura y el patrimonio que nos caracteriza en Santa Ana. Para ello hemos invitado a nuestros artesanos a que muestren la variedad de sus productos a los presentes, quienes también en este marco podrán degustar comidas típicas”, agregó la jefa comunal.

“El chamamé es una parte importante de nuestra cultura, por eso Corrientes Punta a Punta es algo muy bueno y muy positivo para nuestro pueblo, sobre todo para el crecimiento cultural y turístico”, puso de relieve por su parte Alfonzo Valentín Lezcano, director de Cultura y Turismo de esa localidad correntina.

El espectáculo se inició cerca de las 21 y la apertura estuvo a cargo de la cantante Aurelia del Valle.

A continuación fue el turno de Santiago Verón y su conjunto, culminando la velada con la actuación del grupo Kurupí.

El lugar contó con un escenario especialmente montado para el recital, con juego de luces y equipamiento de sonido óptimo para el desarrollo de las diversas presentaciones musicales, que estuvieron amenizadas por el baile de las parejas que se volcaron a la pista, algunas de ellas típicamente ataviadas.

0 comentarios: