lunes, 6 de junio de 2011

“ROCK SIN SMOKE” EN LA PLAZA VERA Tassano expresó su apoyo a los jóvenes que concientizan sobre el tabaquismo

El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano compartió este viernes la jornada organizada por Juventud Sin Tabaco (JuSTa) que culminó con un recital denominado “Rock sin smoke” que tuvo lugar en la plaza Vera en el marco de la “Semana sin Tabaco”. El funcionario provincial felicitó a los jóvenes y los instó a seguir en este camino, considerando que forman parte de “una argentina silenciosa y trabajadora que está luchando por los temas profundos del país”.

JuSTa realizó en la semana diversas actividades para concientizar a la población correntina sobre los peligros del tabaco y decidió coronar este trabajo con un recital en la céntrica plaza Vera de la capital correntina. Este grupo de jóvenes conformado por estudiantes y profesionales vienes desarrollando sus actividades hace tres años y este viernes concretan su tercer “Rock sin smoke”.

“Es una tarea muy loable porque se trata de un asunto crucial para la salud pública, principalmente por las enfermedades cardiovasculares y respiratorias que provoca el cigarrillo, cuya prevención debemos consolidarla como política de estado, porque las nuevas epidemias son las enfermedades crónicas como estas”, afirmó Tassano mientras dialogaba con los jóvenes, minutos antes de dar inicio el recital.

Al considerar este compromiso, el funcionario provincial señaló que “la juventud abre la posibilidad de un trabajo continuo y de largo plazo”. Al mismo tiempo sostuvo que “hay una argentina silenciosa y trabajadora que está luchando por los temas profundos del país y este grupo de jóvenes lo ratifica”.

En tanto, la presidente de JuSTa, María Itatí Fernández se mostró satisfecha con el trabajo que realizaron durante la semana con charlas de concientización en colegios, enmarcadas en el Día Mundial Sin Tabaco celebrado el pasado martes. También entregaron folletos en la peatonal Junín y en la tarde de este viernes preparaban el escenario montado en la plaza Vera del lado de calle San Juan para que actúen al caer la noche las bandas Hiprofonica”, “Zetney” y “Ataque de Pánico”. Además prepararon también exhibiciones de skate, grafittis y hockey a cargo del equipo Jaguareté.

“Con esto queremos dar un mensaje positivo para toda comunidad correntina y en especial a los jóvenes demostrando que es posible la diversión con hábitos saludables”, dijo Itatí mientras supervisaba los preparativos.

0 comentarios: