lunes, 6 de junio de 2011

MUESTRA EN BELLAS ARTES Obras de la Trienal Nacional de Grabados de Pequeño Formato y Ex Libris

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, inauguran el próximo miércoles 8 de junio la muestra conformada por obras de la Trienal Nacional de Grabados de Pequeño Formato y Ex Libris. Será en la Sala “Justa Díaz de Vivar”, a partir de las 20,30 horas.

Esta muestra reúne una serie de obras que fueran seleccionadas en la convocatoria realizada por Xylon Argentina para dicha dicha Trienal, a artistas nacionales y extranjeros.

Xylon Argentina es una sociedad de grabadores, hecha por grabadores, para todos los que se dedican al arte y es una Sección de Xylon International.

El objetivo de esta Trienal es la de ofrecer a la opinión pública un panorama amplio y diverso de la producción gráfica referida al grabado y la modalidad del pequeño formato en el territorio argentino y conmemorando los 20 años de Xylon Argentina, a fin de mostrar que son muchos los grabadores que continúan trabajando, creando, buscando imágenes que reflejen nuestro tiempo, sin importar modas, tendencias o vanguardias y manteniendo el buen oficio.

La exposición fue presentada en la Galería Original Múltiple de la Capital Federal en el mes de octubre del 2010. El Gran Premio correspondió a la obra de Daniel Arzadun.

En la sección Ex Libris el Primer Premio fue para Marcela Llarín, Segundo Premio para Graciela Pareda, y el Tercero para Andrea Puertas. Recibieron Menciones: Florencia Coshignano, Luis Morado y Alejandra Leyes.

Y resultaron seleccionados los siguientes artistas: Rosana Beekman, Graciela Suárez, Silvia Santana, Blanca Sacomano, Cecilia Hoorn, Alejandra Leyes, Andrea Puertas, Amalia Álvarez, Florencia Meiji, Marcela Llarin, María Sofía Garese y Julieta Mauricio.

En la Sección Pequeño Formato, el Primer Premio fue para Carolina Pisetta, el Segundo para Luis Morado, y el Tercero para Nora Nieto.

Merecieron Menciones en esta categoría: Alejandra leyes, José Mizdraji, de Corrientes, y Liliana Aleman. Finalistas: María Cristina Cerro, María Isabel Coppa, Blanca Saccomano y Alejandra Gondar.

El Jurado de la Trienal estuvo conformado por: Pablo Delfini, Hilda Paz y Osvaldo Jalil.

La muestra permanecerá habilitada al público hasta el 23 de junio y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20 y los días sábados de 9 a 12 y de 18 a 21, con entrada libre y gratuita. A las escuelas que deseen realizar Visitas Guiadas podrán solicitar la misma al correo electrónico museovidalctes@hotmail.com o personalmente en la dirección del Museo, San Juan 634.

0 comentarios: