lunes, 6 de junio de 2011

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL Estudiantes controlaron el tránsito frente al Hogar Escuela

Alumnos del tercer año de la Escuela Secundaria Juan Domingo Perón realizaron esta mañana controles de tránsito frente al Hogar Escuela. La actividad se enmarca en la campaña de concientización vial impulsada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de de Educación Vial.

La cartera educativa provincial volvió a salir a las calles con un grupo de estudiantes para concientizar a la población a cerca de la importancia del respeto a las normas de tránsito. Cabe destacar que los alumnos que participan de este tipo de acciones, previamente son capacitados por el área de Coordinación de Educación Vial a cargo de Daniel Umbert.

“Con estas actividades los chicos se convierten en agentes multiplicadores de lo que aprenden durante las capacitación”, explicó Daniel Umbert en tanto agregó que además de salir a las calles, los jóvenes que asisten a los cursos de educación vial tienen que socializar los conocimientos con su comunidad escolar.

La tarea de esta mañana consistió en colaborar con la policía en los operativos de control, “esta vez el lugar elegido fue avenida Pedro Ferré frente al Hogar Escuela porque es una zona que tiene una gran circulación vehicular”, dijo el funcionario. Allí, y durante poco más de una hora los estudiantes entregaron volantes y exhibieron carteles además de dar recomendaciones a quienes incumplían con las normas viales.

Nuevamente el uso de cascos fue una de las normas de tránsito más violadas por los conductores de motocicletas que circularon por el lugar. En algunos casos estos agradecieron la colaboración de los chicos, pero en otros casos se mostraron indiferentes ante las recomendaciones.

Es importante recordar que además de los controles de tránsito, la Coordinación de Educación Vial realiza dos veces por mes simulaciones de accidentes en distintos puntos de la capital provincial.

0 comentarios: