lunes, 6 de junio de 2011

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS El museo Bonpland participa de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

El Instituto de Cultura de la Provincia informa que el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” realizará, del 6 al 18 de junio, una serie de actividades en el marco de la XI Semana Nacional de la Ciencias y la Tecnología.

El Museo “Amado Bonpland” participará de esta semana dedicada a las ciencias a nivel nacional. Lo harán a través de varias propuestas educativas para diferentes públicos que se desarrollarán del 13 al 17 de junio.

Los días lunes, miércoles y viernes, del 9 a 11,30, las actividades “Conozcamos los animalitos del Museo” estarán dedicadas a chicos del nivel inicial. El martes y jueves, de 9 a 12, se dictarán talleres especiales para público no vidente (Instituto Valentín Haüy).

También están previstas charlas educativas con proyección de videos sobre: “Biodiversidad”- “La importancia del Agua”- “Bosques Nativos” en el año dedicado al cuidado de los mismos. Los temas propuestos a elección de las instituciones educativas. Para ello, se ruega a las instituciones educativas solicitar turnos de 8 a 12 hs. en el museo (San Martín 850).

Cabe señalar que estas Jornadas de Puertas Abiertas se harán en forma conjunta con el IBONE como es habitual cada año, y en esta oportunidad se suma a estas actividades de carácter nacional el Museo Histórico de Vías Navegables.

Objetivo
Esta es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que apunta a generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana.

Sus objetivos son: promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país. Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica. Difundir los resultados de la investigación por medio de conferencias y charlas con expertos. Incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas.

0 comentarios: