lunes, 6 de junio de 2011

CERTAMEN PROVINCIAL Lanzamiento de los “Juegos Culturales Correntinos”

El Instituto de Cultura de la Provincia informa que este martes 7 de junio, a las 10,30, en el salón Verde de Casa de Gobierno, se realizará el lanzamiento de los Juegos Culturales Correntinos. En una nueva edición, este certamen convocará a los jóvenes de 12 a 16 años que se destaquen en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro. Y asimismo, a los mayores de 60 años en danza, pintura y cuento.

Tal como lo viene realizando desde el año 2005, la cartera de Cultura se encuentra organizando la instancia local y provincial de este concurso abierto a los nuevos talentos y los experimentados. El mismo se llevará adelante en el marco de una nueva edición de los Juegos Culturales “Evita” que están en marcha en todo el país.

Las bases y fichas de inscripción se pueden retirar en la Dirección de Cultura de cada municipio. En tanto, en la ciudad de Corrientes, lo podrán hacer en el Instituto de Cultura de la Provincia –San Juan 546- o solicitar precisiones a los teléfonos (03783) 422786/475948. También escribir a la dirección de correo electrónico sccooperacion@gmail.com

Inicios
En el año 2005, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, firmó un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales.

Desde ese momento, se desarrolla esta versión cultural de los Juegos Evita con el propósito de fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas y de adultos mayores a través de las clínicas, muestras y exposiciones, y fomentar la idea de que todos podemos expresarnos artísticamente y rescatar las expresiones de los distintos lugares del país.

0 comentarios: