lunes, 6 de junio de 2011

MUSICA, DANZA Y DEPORTE A BENEFICIO Exitoso festival de Box y artístico de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas

Un festival deportivo, de música y danzas, se llevó a cabo en el Club Atlético de Saladas el viernes 3 a partir de las 21 horas, con marcado éxito y a beneficio de la Escuela Comercial y Técnica "Dr. Juan Gregorio Pujol”. Un importante marco de público se dio cita para presenciar cinco peleas de boxeo, la actuación en vivo del Ballet "Pampa Castro", perteneciente a la institución educativa; el conjunto "Chamigo", la actuación especial de la Prof. Dahiana Pereyra y el conjunto de "Ramón Antonio y sus Cuates", entre otros.

LOS COMBATES
En los combates de boxeo, los ganadores fueron: En la primera pelea, Leandro Maidana de Mburucuyá, le ganó José Pomelo Cena de Corrientes; en la segunda pelea Tractorcito Quintana de Saladas, venció a Carlitos Fernández de Corrientes; en la tercera, el "Duende" Escalante de Santa Rosa, le ganó al "Ratón" Escobar de saladas. En la cuarta pelea, Maximiliano Palomo de Corrientes, derrotó a Ricardo Gómez de Santa Rosa; en la quinta y última pelea Alejandro La Cuadra, le ganó a Mate Ocampo de Saladas

FESTIVAL ARTISTICO
Con un importante marco de público no todo fue combate en la noche, entre peleas hicieron su aparición los números artísticos especialmente preparados para agasajar a los presentes entre otros se contó con la actuación en vivo del Ballet "Pampa Castro", perteneciente a la institución educativa; el grupo "Chamigo", la actuación especial de la Prof. Dahiana Pereyra y el conjunto de "Ramón Antonio y sus Cuates".

PROFESOR RECTOR ANTONIO A. DIEZ
El rector de la Escuela Para Adolescentes y Adultos y Anexo Taller “Dr. Juan Gregorio Pujol”, Profesor Antonio Aurelio Diez, agradeció el apoyo de la gente y de los conjuntos musicales que desinteresadamente colaboraron con el espectáculo que organizó la cooperadora de la institución.

El profesor Diez, dijo además que “en este espectáculo se puede observar que existe una mutua reciprocidad entre comunidad y escuela, siempre que pedimos colaboración la gente se acerca masivamente y nosotros estamos siempre contestes a esta demostraciones de gratitud. Sobre las carreras a futuro, Diez habló de una Tecnicatura en Industrialización de la Madera a Nivel Secundario, “se está trabajando en eso con el cuerpo consultivo de la escuela y con el director de Enseñanza Técnica, profesor Jorge Aramendi.

Sobre este tema tenemos pedidos de los foros que se realizan en Santa Rosa y Virasoro, ya que necesitan en forma urgente mano de obra capacitada”. Y en cuanto a la integración de chicos y jóvenes especiales de la Escuela Nº 14, a la Escuela Técnica, “comenzamos el año pasado con unos encuentros para acostumbrarnos en el manejo y el trato y hoy ya están integrados capacitándose 7 jóvenes en la carpintería, 6 alumnas en Confeccionista Industrial, y 1 alumno en Operador Informático en Administración y Gestión”. También vaya de nuestra parte “un gran agradecimiento al “Negro” Bruzzo, un productor de la zona quien nos cedió la tierra con el compromiso de que se le deje construido un tajamar, que necesita para los tiempos de seca para abrevadero del ganado, el señor Bruzzo en su necesidad vio la manera de ayudarnos y eso la escuela valora muchísimo”. En el lugar tenemos el sueño y estamos armando el proyecto para “tener un estadio cubierto de unos 35 por 70 metros, más las aulas talleres en ese predio cerrado vamos a tener canchas de vóley, futbol 5, handball, pelota al cesto, con tribunas y vestuarios, con todo lo que se necesita en un estadio cubierto que va a ser para la utilización de los alumnos y la sociedad en general”.

0 comentarios: